www.diariocritico.com

Apuesta por las Redes sociales

Rajoy busca 'amigos' en Facebook mientras González Pons encuentra a su 'doble'

sábado 24 de enero de 2009, 19:41h
"Machácalos, Mariano". El grito de una participante del I Foro Abierto que ha organizado el PP este fin de semana en Madrid no le llegó a Mariano Rajoy ni por SMS, ni a través de Facebook, ni de Tuenti, redes que el líder del PP no controla demasiado, por no decir nada, según se pudo apreciar en la primera jornada de la 'quedada'.
El grito de la simpatizante del PP le llegó a Rajoy de viva voz mientras se daba un baño de multitudes por las diferentes 'zonas de encuentro' en las que los dirigentes del partido más puestos en esto de Internet campaban a sus anchas por la red pegados a un ordenador. Entre ellos, Jorge Moragas, uno de los primeros dirigentes del PP que ha estrenado videoblog; o Esteban González Pons, 'enganchado', al igual que José Luis Ayllón, a Facebook, en donde tanto uno como otro han logrado hacer más 'amigos' en los últimos meses que dentro de su propio partido en todos los años que llevan militando. 
 
Mientras Moragas contestaba los mensajes recibidos, González Pons contaba a los periodistas algunas anécdotas que le han ocurrido en algunos de estos foros sociales que hacen ahora furor entre los jóvenes y entre los no tan jóvenes. Como, por ejemplo, que en Tuenti tiene un 'doble' que  ha suplantado su personalidad, 'con dos...narices'. Resulta que el 'falso' Esteban' da cuenta de sus actividades, como que está en el Congreso o en su despacho trabajando, a todo aquel que le pregunta qúe hace o dónde está en ese momento. También sube fotos suyas actualizadas, 'chatea' con amigos comunes,  e incluso con algunos miembros de su familia que se han 'tragado el anzuelo'. Tanta es la amabilidad y el respeto con el que trata el 'falso' Esteban a su personaje que el 'verdadero' Esteban ha decidido unirse a su grupo de 'amigos' y ahora los dos se  intercambian mensajes como si nada.
 
Claro que no todos los dirigentes del PP están tan duchos en la materia como Moragas o González Pons. La lideresa Esperanza Aguirre, quedó este sábado asombrada de los inmensas ventajas que brinda la red. Desde ver la foto que segundos antes acaba de hacerse con un grupo de fans en los pasillos del Palacio de Congresos,  hasta hablar con un anónimo simpatizante del partido que quería mandarle un abrazo.
 
Pero la que parece haberse hecho 'famosa' sin tener ningun cargo ni aspirar a ello es Paqui Vicente, una empedernida internauta de Murcia, forofa de Facebook, que ha batido todos los records habidos y por haber en este foro con 500 amigos 'almacenados', cifra que supera con creces a los de cualquiera de los dirigentes del PP que presumen de estar en la 'pomada'. Ni Obama, vamos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios