www.diariocritico.com

Nueva etapa para el presidente antes de las elecciones vascas y gallegas

Zapatero, aliviado y beneficiado por la marcha de Bermejo, descarta una crisis de Gobierno

Zapatero, aliviado y beneficiado por la marcha de Bermejo, descarta una crisis de Gobierno

martes 24 de febrero de 2009, 07:31h
Todos parecen tener un punto en común en el análisis de todo lo sucedido no sólo ayer lunes, sino sobre las últimas semanas. Y es que Zapatero respira aliviado quitándose de encima a su ministro más polémico y controvertido sin que eso haya implicado un caso de escándalo que le perjudique. Una cacería que no ha minado su imagen sino únicamente la de Bermejo y un panorama más libre de cara a la cita electoral en Galicia y País Vasco este fin de semana.
Día muy completo el lunes. Dimitió Bermejo, se dio a conocer el nombre de su sustituto, Francisco Caamaño, y entrevista al presidente Zapatero en televisión. Todo parecía bien atado porque ni el ministro dimisionario presentaba síntomas de haber tomado una decisión de última hora ni sorprendió que Caamaño tomara el 'relevo' minutos después... Y no es que estuviera ajustada su comparecencia televisiva por parte de ZP, pero redondeó un día 'perfecto', informativamente hablando.

Ahora bien, el debate que se abre es si Zapatero, más allá de acabar con esta verdadera crisis-en-el-Gobierno, acomete o no una crisis-de-Gobierno. La realidad es que los que pensaban que la llevaría a cabo aprovechando la necesidad de deshacerse a Bermejo han tenido que ver cómo se queda en un caso aislado. Además, el presidente se las arregló para hacer que todo pareciera una dimisión aceptada sin presiones de su parte ni su entorno para que abandonara el barco.



Solbes y el alivio de otros

Pero relacionado con esa crisis de Gobierno que algunos medios esperan en breve, incluso muy profunda, con varios e importantes cambios de cartera, está claro que Zapatero no va a poder aguantar todo esta etapa de desgaste fruto de la crisis económica.

Nada le ha ayudado, aunque la anécdota ha pasado algo 'de puntillas', las palabras del vicepresidente Solbes, que dijo que "envidiaba" al dimisionario Bermejo. Mucha gente no ha entendido esas palabras y, aunque dentro del Gobierno tampoco, Zapatero se vio obligado a tomárselo como una broma.

Además, él sigue descartando remodelaciones, sobre todo en público, como en la entrevista de anoche en Antena 3, pero los acontecimientos le pueden obligar a ello. Bien sea por criterio propio o bien forzado por casos como el del polémico Fernández Bermejo. Por cierto que el ex fiscal murciano sigue siendo un 'caso abierto'. Ahora lo que el belicoso PP le reclama, no contento con su dimisión, es la renuncia a su escaño. Algo que Bermejo necesitaría, por cierto, como condición sine qua non para volver a su carrera en la Fiscalía.


- Más información relacionada:

- Vídeos:
- Opinión:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios