www.diariocritico.com

La otra trama, en Valencia

Más cabezas: detenido el presidente de la empresa Orange Market, empresa vinculada al PP

Más cabezas: detenido el presidente de la empresa Orange Market, empresa vinculada al PP

martes 10 de febrero de 2009, 07:34h
El presidente de la empresa valenciana de organización de eventos Orange Market, Álvaro Pérez, fue detenido anoche en Valencia en relación con la presunta trama de corrupción investigada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Cabe recordar que la entidad realizaba numerosos eventos para el PP valenciano y el Consell. Según fuentes próximas a la investigación su arresto está relacionado con el entramado y las relaciones comerciales entre las empresas Special Events y Orange Market pero se descarta que tenga algo que ver con el encargo del diseño y montaje del stand en Fitur de la Comunitat Valenciana.

La Policía detuvo en Valencia al responsable de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez Alonso, por su presunta implicación en la supuesta red de corrupción ligada a cargos del PP.

Orange Market es la filial valenciana de Special Events, la sociedad dirigida por Francisco Correa, el principal imputado en la investigación que desarrolla el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y que fue detenido el pasado viernes.

El arresto de Pérez Alonso se produje después de que Garzón tomase este lunes declaración a Correa y a las otras dos personas que permanecen detenidas por los hechos, Antoine Sánchez y Pablo Crespo, y examinase parte de la documentación intervenida en la operación.

La detención de Álvaro Pérez se produjo después de que fuera registrada la sede de Orange Market en Valencia y se obtuvieran numerosos contratos del PP valenciano y de la Comunidad Valenciana, entre ellos los stand de Fitur.

El actual consejo de Orange Market lo constituyen Alvaro Pérez Alonso como presidente; Cándido Herrero Martínez como consejero delegado y José Ramón Blanco Balín, como consejero. No obstante, entre sus accionistas aparece Pablo Crespo Sabarís, detenido en el marco de esta misma operación.

Esta empresa fue constituida el 24 de julio de 2003 con un capital de 3.006 euros, divididos en 3.006 acciones de un euro cada una, que se repartió entre Luis de Miguel Pérez y el ahora detenido Pablo Crespo Sarabis. El primero se quedó con 3.005 acciones y el último pagó un euro por una acción.

El socio de Pablo Crespo en Orange Market, Luis de Miguel Pérez, coincide con este en otras sociedades de las que es administrador y que también están siendo investigadas, como Special Events, Easy Concepts y Pasadena Viajes.


Stand de Fitur


La consellera de Turismo, Angélica Such, destacó que la propuesta de Orange Market se eligió por ser la mejor opción técnica y apuntó -pese a tratarse del proyecto más caro- que el presupuesto destinado a este fin por el Consell se redujo en esta edición. El contrato se adjudicó por 789.500 euros más IVA -por debajo del presupuesto de licitación, de 817.000 euros-.

El proyecto fue elegido, por cuarto año consecutivo, por delante de las otras cinco mercantiles que optaron al concurso con propuestas de 779.320 euros, 776.150 (dos de ellas), 713.500 y 706.400. Otra empresa se presentó fuera de plazo. La consellera explicó que Orange Market fue la única empresa que consiguió los 20 puntos de que constaba el concurso, en el que la oferta económica suponía el 50%, la creatividad el 30%, la creación de un elemento unificado el 15% y las mejoras un 5%. Además, apuntó que se escogió por su conexión y coherencia con la campaña ´Te doy todo´.

El importe del proyecto todavía no ha sido abonado, según la consellera. Asimismo, destacó que se trata de una de las 40 empresas adjudicatarias de la Conselleria.

La empresa se responsablizó del expositor en la oferta de la Comunidad en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Valencia (TCV), Expovacaciones en Bilbao, SITC en Barcelona e INTUR en Valladolid. Ahora, las ferias restantes quedan en el aire a la espera de conocer el resultado de las investigaciones, según explicó la consellera.

La compañía que cuenta con Álvaro Pérez como gerente, persona de confianza en el PPCV, fue la encargada de organizar el acto. La entidad registrada también llevó actos de la Volvo Ocean Race desde Alicante y otros actos del PP Valenciano. Respecto a su relación con Pérez, la consellera supuso contactos de su departamento con el empresario para preparar el stand de Fitur, pero negó conocer a Francisco Correa y Pablo Crespo, también detenidos.


- Información relacionada:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios