www.diariocritico.com

El fuego ha sido controlado

Muere un hombre en un incendio en Lleida

Muere un hombre en un incendio en Lleida

sábado 18 de julio de 2009, 11:31h
Los servicios de emergencias localizaron esta noche a una hombre de edad avanzada muerto en el perímetro del incendio de Agramunt (Lleida), que ya ha quemado hasta el momento 5.100 hectáreas de vegetación, el 27 por ciento de las cuales forestales, según las últimas informaciones de los Bomberos de la Generalitat, pero ahora se encuentra bajo control.
El cadáver, cuya identidad no ha sido facilitada, fue encontrado junto a un vehículo caído en un bancal en la zona de Cabanabona.

   Tras retirar aviones y helicópteros con la llegada de la noche, siguen trabajando unas 60 dotaciones terrestres para sofocar las llamas, pero el viento dificultaba las tareas de extinción.

 Según informaron los Bombers de la Generalitat, el fuego entró en fase de control a las 08.17 horas de esta mañana, y aunque todavía hay puntos activos en la zona del perímetro, el incendio no se propaga.

   Unas 70 dotaciones terrestres y seis medios aéreos trabajan para controlar y remojar la zona afectada por el fuego, que también afecta a los municipios de Cabanabona y Oliola.

  La Dirección General de Protección Civil mantiene activada la fase de emergencia del Plan especial de emergencias por incendios forestales en Catalunya (Infocat).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios