www.diariocritico.com

Del Bosque no quiere confianzas ni récords: sólo los tres puntos

'La roja' se hace guerrera para dar la batalla a una Turquía que plantará cara

'La roja' se hace guerrera para dar la batalla a una Turquía que plantará cara

jueves 26 de marzo de 2009, 18:39h
'La roja' sigue ilusionando a la afición española con sus continuas victorias y récords. Ya van 29 partidos sin perder, con sólo cuatro empates y derrotando a las grandes selecciones. Pero, siendo prácticos, como quiere Del Bosque, ahora de lo que se trata es de asegurarse los tres puntos e el Santiago Bernabéu ante la guerrera Turquía que nos metería casi directamente en el Mundial.
Todos queremos más y más y más y mucho más. El estribillo de la veterana canción puede aplicarse perfectamente al mejor conjunto español de todos los tiempos futboleros habidos –y quizás por haber-: ‘la Roja’. Ahí es nada, la Selección ha alcanzado el récord planetario de los 29 partidos seguidos sin perder.

Incluso se permite el lujo de haber cedido en ellos tan sólo 4 empates, 4. Y, ojo, que además del título oficial de Campeona de Europa, ostenta el oficioso de la Fifa como equipo con mayor puntuación, y el de favorita indiscutible para la próxima Copa de Confederaciones en 2009 y el Mundial de 2010, ambos en Suráfrica.

Precisamente por disputarse ambas competiciones en este país, en un afortunado guiño –más de Adidas, responsable de la zamarra, que de la Federación- ha hecho que la camisola se adorne con pinturas guerreras como algunas viejas tribus surafricanas e incluso para su presentación los futbolistas se pintaron la cara de similar guisa.

Además, entre nuestras víctimas no sólo están conjuntos de medio pelo, quia. Porque ante 'la Roja' han doblado la cerviz campeones mundiales y europeos como Italia, Francia, Brasil, Alemania y Argentina. En definitiva que hay una auténtica explosión de optimismo alrededor de 'la Roja' y olé.

Algo que no gusta en demasía al experimentado Vicente del Bosque, que sabe que el rocoso equipo turco, con el batallador y goleador Nihat a la cabeza, presentará máxima batalla y no será fácil derrotarle en el Santiago Bernabéu. Y menos hacerlo o sacarle un empate en tierras turcas el próximo miércoles.



En cualquier caso, el estadio madrileño y maridista, que hace un par de días que agotó todas sus localidades, será una fiesta, al recibir a los campeones de Europa en un partido oficial. Aunque no esté convocado el gran ídolo blanco Raúl, que parece haber perdido definitivamente la batalla de volver a vestir la zamarra española.

A expensas de que Del Bosque confirme, de forma oficial u oficiosa, el 'once' inicial, lo que no sucederá hasta la mañana de este sábado, lo importante es que España, con su estilo brillante, espectacular y goleador, juegue quien juegue -otra de nuestras grandezas- nos dé otra alegría...y, claro, tres puntos más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios