www.diariocritico.com

Nadie se lo esperaba

La policía local siembra (aún más) el caos en Madrid con una manifestación no autorizada

La policía local siembra (aún más) el caos en Madrid con una manifestación no autorizada

> Lo hicieron en protesta por el nuevo convenio laboral propuesto por el Ayuntamiento de Gallardón

martes 06 de octubre de 2009, 11:01h
Sorpresa e indignación ciudadana este martes por la mañana en la capital, donde se produjo un fuerte caos circulatorio y de movilidad debido a una manifestación de policías que circulaban en bicicleta y que no estaba autorizada. Los policías se han convocado de manera espontánea vía SMS y han conseguido poner patas arriba la ciudad, precisamente uno de sus grandes cometidos del día a día.
El tráfico en el centro de Madrid ha sido en la mañana de este martes un caos total. Los conductores se han topado con una manifestación espontánea de los policías municipales en bicicleta, lo que ha provocado grandes retenciones por el Paseo del Prado, Recoletos y Callao así como por la zona de Cánovas del Castillo sentido Cibeles.

Circulaban de paisanos y nadie conocía el lema o el objetivo de esta protesta espontánea. Según varios viandantes que contaron a Madridiario su experiencia, "no se podía circular. Hemos estado parados, por lo menos, 15 minutos sin movernos en plena Cibeles". Bastaron 60 agentes, aproximadamente, para sembrar el caos.

Al parecer, el motivo era una protesta contra el nuevo convenio laboral propuesto por el Ayuntamiento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, ante "su postura inamovible, que reduce las condiciones laborales de los agentes y la conciliación de su vida laboral y familiar".

La "manifestación no autorizada", según la web del Consistorio, consistió en que los policías municipales se reunieron en Atocha en torno a las 8 horas, dieron varias vueltas a la glorieta de Carlos V y varios minutos después circularon todos juntos por el Museo del Prado, Colón y calle Recoletos, provocando importantes atascos en estas céntricas vías. A la convocatoria se unieron también algún agentes de Movilidad, un colectivo que también negocia un nuevo convenio laboral.
         
"El alcalde, aprovechando la crisis, quiere imponernos unas condiciones inasumibles. Pretende que lleguemos a un acuerdo antes del 15 de octubre porque dice que los Presupuestos se cierran, y sólo permite negociar los jueves". Pero vamos, es una mesa de imposición, más que de negociación", señaló uno de los participantes en la concentración ciclista.


Las razones

Por su parte, el secretario general del sindicato Unión de Policía Municipal (UPM), Juan Luis Pallares, explicó que, "quieren que no haya más agentes en la calle, cuando la plantilla no ha crecido y cuando cada vez se realizan más nuevos servicios. Además, pretenden cambiar los horarios de entrada y salida del trabajo, que serían variables, y reducir los días de libranza", dijo.

Aunque el sindicato se desentendió de la convocatoria de la concentración, han convocado otra manifestación para el martes 13 de octubre.



- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios