www.diariocritico.com

Concluirá en un plazo de 60 días

El PP valenciano ha propuesto una investigación a las cuentas de los partidos

El PP valenciano ha propuesto una investigación a las cuentas de los partidos

lunes 05 de octubre de 2009, 15:46h
El grupo popular en Les Corts ha registrado este lunes la petición para realizar una comisión de investigación que examine las cuentas de los partidos con representación parlamentaria, cuyos trabajos, según la propuesta del PP, "deberán concluir en un plazo no superior a 60 días".
Así lo ha afirmado en un comunicado el portavoz adjunto popular Rafael Maluenda, quien ha explicado que la composición de la comisión será igual, en número de diputados y funcionamiento, que las comisiones permanentes legislativas, en las que el PP cuenta con mayoría absoluta.

En ella se aprobará un plan de trabajo en el que se incluirán la documentación a investigar y las personas que deben ser llamadas a comparecer, y se nombrará una ponencia, encargada de elaborar un dictamen, que posteriormente se elevará al pleno para su debate y votación.

Maluenda ha destacado que esta es "la primera vez en la historia del Parlamento valenciano" que un grupo pide una comisión de investigación sobre las cuentas de los partidos con representación en la Cámara" (PPCV, PSPV, Compromís -Iniciativa y Bloc- y EU), algo que se plantea, según ha dicho, como un ejercicio "de transparencia e higiene democrática".

Ha lamentado que los socialistas "no quieran que sus cuentas sean sometidas a examen en Les Corts", y ha afirmado que deberán explicar por qué la idea era buena cuando se trataba de analizar las cuentas del PPCV, y por qué ya no lo es cuando se habla de examinar también las cuentas del PSPV".

Ha recordado que una vez que su grupo aceptó la celebración de la comisión "ha estado esperando la llamada del PSPV" para "pactar el plan de trabajo", pero esa llamada, ha apuntado, "no se ha producido", por lo que "nadie podrá acusar al PP de no haber tendido la mano en todo momento".

El dirigente popular ha afirmado que las cuentas del PPCV "son absolutamente correctas y han sido auditadas por la Sindicatura de Cuentas", al tiempo que ha asegurado que los actos del partido "los paga el PPCV".

Asimismo, ha recordado que el partido "ha tomado la decisión de llevar las cuentas, por segunda vez, al Tribunal de Cuentas, y se ha pedido una nueva auditoría a una firma internacional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios