www.diariocritico.com
Otra ex ministra que sopesa marcharse

Otra ex ministra que sopesa marcharse

lunes 07 de septiembre de 2009, 19:52h
A Zapatero empiezan a abandonarle muchos de aquellos dirigentes que fichó en su día como rutilantes estrellas electorales o para dar ‘relumbrón’ a su Gobierno y luego dejó olvidados en la cuneta. A la marcha de Jordi Sevilla, el ex de Administraciones Públicas, la ya anunciada de César Antonio Molina, ex titular de Culturay la esperada de Pedro Solbes, ex vicepresidente económico del Gobierno, parece que se sumará en breve la de otra ex ministra, en este caso la de Educación, Mercedes Cabrera.

    Según ha podido saber este diario exclusivo, Cabrera no durará mucho en su escaño del Congreso ya que su deseo es regresar a su actividad docente en la Universidad. Cabrera, que está casada con Carlos Arenillas, vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, concurrió como número dos de la lista por Madrid junto al propio Zapatero en 2004, siendo nombrada ministra de Educación y Ciencia dos años después y ratificada en el cargo en 2008 con nuevas competencia en su cartera, hasta que el presidente  decidió sustituirla por Ángel Gabilondo.

    Desde que dejó la cartera ministerial Cabrera no ocupa ninguna portavocía ni preside ninguna Comisión parlamentaria. Esta semana, como ya comentamos, será crucial para ver cuál es el futuro de algunos de estos ex miembros del Gabinete de Zapatero, entre ellos el del ex titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, al que el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, le ha ofrecido la presidencia de la Comisión de Administraciones Públicas, vacante desde que Juan Fernando López Aguilar abandonó el Congreso para irse al Parlamento Europeo.

    “Los ex no le interesan a Zapatero. Él va a lo suyo”, aseguraba a este diario un veterano diputado del PSOE desencantado y dolido con el presidente del Gobierno al no ver recompensado su trabajo en esta legislatura.

Vea también
: ¿‘Desbandada’ de ex ministros de ZP en el Congreso?
Diario e-Xclusivo: Los ex ministros del PSOE meditan su futuro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios