www.diariocritico.com

Chat de gripe A con ANPE

'La educación en casa tiene inconvenientes'

"La educación en casa tiene inconvenientes"

> Temen que criterios facultativos desaconsejen la vacuna para mujeres embarazadas

viernes 04 de septiembre de 2009, 13:27h
El presidente del sindicato docente ANPE, Nicolás Fernández Guisado, mantuvo un chat con los lectores sobre la incidencia de la gripe A en las aulas justo después de haberse reunido el pasado miércoles con el ministro de Educación Ángel Gabilondo y el director general de Salud Pública.
Fernández Guisado ha reiterado la petición del sindicato de establecer un 'permiso especial' para las profesoras embarazadas que tendrán que incorporarse a las clases antes de que llegue la vacuna de la gripe A, una inmunización al virus A/H1N1 que quizás ni si quiera reciban puesto que ANPE teme que al no poderse realizar ensayos clínicos finalmente criterios facultativos desaconsejen la vacunación a mujeres embarazadas. Esto aún está por ver y por ello insisten en elaborar detallados protocolos de prevención.

    Hay que llevar a los niños a clase. Fernández Guisado comparte la preocupación por la gripe A con otros padres que han chateado este viernes con él en Diariocrítico, pero admite que confía en las directrices del ministerio de Sanidad incluso para su hija. Además, insistió en la importancia de la labor docente y por ello, desestimó la posibilidad de dar clases a distancia incluso en colegios en los que se produzcan brotes de la enfermedad.

Pinche aquí para leer el chat de forma íntegra>>

La OMS eleva a 2.837 muertos

Este tema cobra vigencia justo el día en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado al menos 2.837 fallecimientos y más de 254.206 infectados por el virus de la gripe A/H1N1 en todo el mundo desde que se activó la alerta sanitaria por riesgo de pandemia el pasado mes de abril, según anunció en su último informe, donde advierten también de que el virus sigue siendo igual de agresivo que antes ya que "por el momento no ha mutado".

   En comparación con el último informe de la OMS, relativo al 28 de agosto, se han registrado 652 nuevas muertes y más de 44.768 afectados más por el virus A/H1N1 en todo el mundo. Además, Zimbawe y Djibouti han confirmado su primer o primeros casos del virus, lo que eleva a 183 el número de países y territorios de ultramar afectados por el virus.



Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios