www.diariocritico.com

Inauguración del curso escolar en Reinosa, Cantabria

El Rey insinúa su apoyo a la medida de Aguirre de 'reforzar' a los profesores

El Rey insinúa su apoyo a la medida de Aguirre de "reforzar" a los profesores

miércoles 16 de septiembre de 2009, 14:46h
El monarca se ha pronunciado, de refilón, en el debate que se ha abierto a nivel nacional sobre la posibilidad de otorgar condiciones de autoridad pública a los profesores. Don Juan Carlos ha abogado por "reforzar y prestigiar" el papel de estos profesionales de la enseñanza y también ha hecho un llamamiento a sociedad y partidos políticos para alcanzar un "amplio y sólido" acuerdo de carácter nacional en torno a la educación.
   En el acto de inauguración oficial del curso académico 2009-2010 en España, que se ha celebrado en el colegio Alto Ebro y el instituto de enseñanza secundaria Montesclaros, en la localidad cántabra de Reinosa, el Rey pidió el "máximo apoyo" como "protagonistas insustituibles" de la enseñanza, por lo que instó a "reconocer, reforzar y prestigiar su figura".

   "Garantizar su adecuada formación, fomentar su carrera profesional y su renovado papel en el sistema educativo del siglo XXI deben ser, también, objetivos prioritarios", manifestó.


Pacto por la educación

   El monarca también se refirió al tema de un pacto para la educación, pidiendo a los partidos políticos alcanzar un "amplio y sólido" de carácter nacional. Dijo que este acuerdo sobre educación es una "demanda" que se da en la sociedad y "que no podemos dejar sin respuesta", aseveró durante su intervención en la inauguración oficial del curso académico 2009-2010 en España, que se ha celebrado en el colegio Alto Ebro y el instituto de enseñanza secundaria Montesclaros, en la localidad cántabra de Reinosa, donde Don Juan Carlos reiteró el "compromiso permanente de la Corona con la educación".

   Este pacto se tiene que afrontar "de manera conjunta", desde las distintas administraciones, partidos del arco parlamentario, agentes sociales y económicos, "desde la sociedad en general y desde las familias en particular", según el monarca, que entiende que se trata de una "tarea de todos y para todos", de la que "depende el desarrollo cultural, económico y social de nuestra nación".

   A su juicio, se trata de conseguir un "gran acuerdo social y político" con soluciones "consensuadas" y, por tanto, "estables y duraderas". Para ello, considera que se debe partir "de los espacios comunes" que comparte todo el mundo y de un "diagnóstico experto e independiente" de la situación educativa, con el objetivo de "modernizar, mejorar" y "estabilizar la educación".


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios