www.diariocritico.com

Génova continúa su presión para que se tomen "medidas contundentes"

Rajoy se reúne en secreto con Camps en medio de la crisis por el caso Gürtel

Rajoy se reúne en secreto con Camps en medio de la crisis por el caso Gürtel

> El PP valenciano impide que prospere la reprobación de Camps
> La Fiscalía archiva la denuncia de Costa contra la Policía por el informe de Gürtel

miércoles 30 de septiembre de 2009, 21:07h
La dirección nacional del PP continúa presionando a Camps para que tome de una vez 'medidas contundentes'. Todo apunta a que precisamente de ello se ha hablado durante la entrevista secreta que han mantenido durante cinco horas el líder del partido Mariano Rajoy y el presidente valenciano este miércoles a mitad de camino entre Madrid y Valencia, de la que ha informado la Cadena Ser. Parece que no ha convencido la decisión de exponer una vez más al Tribunal de Cuentas la contabilidad del partido valenciano; de hecho, cada vez más son las voces 'populares' que piden que se tomen decisiones como las de la Comunidad de Madrid en la que, al menos, se vieron dimisiones de algunos alcaldes imputados. Esto sucede justo el día en que la Fiscalía ha archivado la querella presentada por Ricardo Costa contra los policías que elaboraron el informe sobre la supuesta financiación ilegal del partido.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha reunido con Francisco Camps esta tarde en el parador de Alarcón, en Cuenca. La reunión se ha celebrado con el máximo secretismo durante al menos tres horas y no figuraba en ninguna de las agendas públicas de los protagonistas. Los 'populares' se resguardaron tras un biombo intentando no ser vistos por el resto de clientes. Hay que recordar que son muchas las indirectas que Génova está lanzando al PP valenciano para que se tomen medidas "contundentes".

La cita se celebró en plena polémica por la tensión existente entre Génova. Cabe recordar que el jefe del Consell no estuvo presente este miércoles en la segunda sesión del Debate de Política General celebrado en Les Corts y sólo hubo un comunicado de Presidencia durante toda la jornada para celebrar la declaración del Tribunal de las Aguas como Patrimonio de la Humanidad.

Camps hablará este jueves con los medios tras acudir al Tribunal de las Aguas de Valencia, donde celebrará que ya es Patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Por si parte, Rajoy ha estado esta tarde hasta mediodía en el Congreso de los Diputados, donde se reunió con la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Sin embargo, ninguno de los dos quiso atender a los medios de comunicación que les preguntaron por el caso Gürtel.

Cospedal abre la puerta de salida al que 'haya hecho cosas que no debe'


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, mostró su convencimiento de que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, "va a actuar como tiene que actuar" en Valencia y expresó su "confianza más absoluta" en él. Añadió que se remite a las palabras del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy que manifestó "toda la confianza" en los dirigentes valencianos.

En declaraciones a Veo 7 se refirió a la polémica suscitada por la petición, tanto de la propia Cospedal como de Rajoy de "contundencia" a Camps, y, según explicó, puede interpretarse de diferentes maneras, pero ellos se referían a "actuar de manera firme y clara y tomar iniciativas" como las que han tomado ya.

Preguntada por si está dispuesta a depurar responsabilidades en el partido, caiga quien caiga, respondió que "absolutamente" y advirtió que no estará en el PP el que "haya hecho cosas que no tiene que hacer", aunque también reclamó el derecho a la presunción de inocencia para todos los implicados.

En su opinión, el PP "ha sido el primero en dar ejemplo" contra la corrupción porque "hay alcaldes en Madrid que no están en sus puestos" y no ve "lo mismo en otros partidos políticos". Añadió que en Valencia nadie ha dejado su puesto porque lo que hay es "un informe policial rechazado dos veces por los tribunales" y no una imputación judicial.

"Cuentas impecables"


Subrayó que las cuentas del PP son "impecables" y que "aunque algunos pretenden que tenga que ver con financiación ilegal, luego se demuestra que no". Agregó  que el PP propuso una reforma de la normativa del Congreso para que las auditorías no afecten sólo a los partidos a nivel nacional, sino también a sus sedes provinciales y "fue rechazada por el PSOE".

Arremetió contra la Fiscalía por actuar con "criterios claramente partidistas" y pidió que "deje de utilizarse para perseguir a la oposición" porque están siendo "objetivo de ataques muy virulentos".

Por otro lado, aclaró que el PP no acusa a los Cuerpos de Seguridad del Estado de estar detrás del informe policial que demostraría que el PP se ha financiado ilegalmente, sino que están hablando de "los mandos políticos" y quiere "que quede bien claro".

"Lo que quiere el ministro del Interior -Alfredo Pérez Rubalcaba- es parapetarse detrás de la Policía, y no se lo voy a consentir", apostilló.

Justificó que el secretario general del PP de la Comunidad Valenciana haya presentado una denuncia, archivada hoy, contra los policías que elaboraron el informe contra los ´populares´, aludiendo a que no saben quién lo encargó "y sólo se puede ir contra quien lo ha hecho físicamente, es una cosa diabólica", remachó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios