www.diariocritico.com

Tras varios días, el Constitucional podría ponerse de acuerdo

¿Hoy sí? Montilla ha cancelado todos los actos de su agenda en previsión del fallo sobre el Estatut

¿Hoy sí? Montilla ha cancelado todos los actos de su agenda en previsión del fallo sobre el Estatut

viernes 16 de abril de 2010, 11:32h
No tiene por qué implicar nada, pero el caso es que el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, suspendió su agenda tras confirmar que no asistirá a la inauguración del Casal de Gent Gran de Sort (Lleida) y de una residencia en Súria (Barcelona). ¿Está en conocimiento de una previsión de fallo por parte del Constitucional respecto del Estatut?
   Esta decisión coincide con la que es ya la tercera reunión esta semana que el pleno del Tribunal Constitucional (TC) tiene que celebrar a partir de las 12.30 horas, y que debatirá el quinto borrador de la sentencia sobre el Estatut.

   Montilla mantuvo ayer jueves a lo largo del día distintas reuniones con el vicepresidente, Josep Lluís Carod-Rovira (ERC); el conseller y líder de ICV, Joan Saura; el presidente del Parlament, Ernest Benach (ERC), y el líder republicano, Joan Puigcercós, según confirmaron fuentes del Govern.

   El Parlament, además, vivió un día de ambiente enrarecido, ante la inquietud que ha suscitado entre las fuerzas políticas catalanas la convocatoria del pleno del TC.



- Vea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios