www.diariocritico.com

El Estatut sigue sin fallo judicial

Los grandes partidos catalanes blindan una respuesta conjunta al Constitucional

Los grandes partidos catalanes blindan una respuesta conjunta al Constitucional

Artur Mas se acerca a Montilla para abordan una postura común ante el recurso

viernes 16 de abril de 2010, 14:25h
El presidente de CiU, Artur Mas, desveló este viernes que mantiene conversaciones "de forma discreta" en los últimos días con el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, para preparar posibles reacciones conjuntas ante una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que recorte el Estatut.

   En declaraciones tras visitar la Cooperativa La Fageda, aseguró que el objetivo es hacer una lectura conjunta y encontrar caminos y posibles soluciones unitarias ante una laminación del texto.

   "Cualquier sentencia del TC que altere, modifique o desnaturalice el texto no es políticamente ni nacionalmente aceptable", subrayó.

   Esta noticia coincide con la que es ya la tercera reunión esta semana que el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) tiene se celebró a partir de las 12.30 horas, y que debate el quinto borrador de la sentencia sobre el Estatut.

   Montilla mantuvo el jueves a lo largo del día distintas reuniones con el vicepresidente, Josep Lluís Carod-Rovira (ERC); el conseller y líder de ICV, Joan Saura; el presidente del Parlament, Ernest Benach (ERC), y el líder republicano, Joan Puigcercós, según confirmaron fuentes del Govern.

   El Parlament, además, vivió un día de ambiente enrarecido, ante la inquietud que ha suscitado entre las fuerzas políticas catalanas la convocatoria del pleno del TC.



- Vea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios