www.diariocritico.com
Una 'mini-comisión' para la reforma de las pensiones

Una 'mini-comisión' para la reforma de las pensiones

martes 14 de diciembre de 2010, 16:23h

El acuerdo sobre las pensiones debe surgir de la Comisión no permanente para el seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo que preside el popular Juan Morano, pero las posiciones están tan divididas que el Gobierno ha advertido que lo regulará con acuerdo o sin él el próximo 28 de enero. Para evitar que un tema de tanta trascendencia pueda ser regulado por el Ejecutivo sin acuerdo con el Pacto de Toledo, se ha 'constituido' una mini-comisión para llegar a un acuerdo que se pueda presentar luego al resto de los componentes.

Las negociaciones son fuera del Congreso y las están manteniendo, según ha sabido este diario e-Xclusivo de fuentes bien informadas, los diputados nacionalistas Carles Campuzano (CiU) y Emilio Olabarría (PNV) con la diputada socialista catalana Isabel López i Chamosa.

El acuerdo no es fácil, porque prácticamente ningún grupo -salvo el socialista, claro- acepta elevar la edad de jubilación a los 67 años, pero se parte de esa premisa para buscar en petit comité fórmulas sustitutorias que puedan servir para llegar a un acuerdo en la Comisión, acuerdo que serviría de base al Gobierno. A ese acuerdo, sin embargo, se debe llegar antes del 28 de enero, o de lo contrario el Gobierno sacará su ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios