www.diariocritico.com
Mexicanos  donan  a la Cruz  Roja  dos mil 835 toneladas de ayuda

Mexicanos donan a la Cruz Roja dos mil 835 toneladas de ayuda

jueves 21 de enero de 2010, 22:48h
A menos de 48 horas de cerrar sus centros de acopio, la Cruz Roja Mexicana ha recibido dos mil 835 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo de Haití. 

En entrevista, el presidente nacional de esa institución, Daniel Goñi, dijo que la cifra de víveres, medicamentos, alimentos y agua recabada es 'histórica' y revela la solidaridad de los mexicanos. 

Detalló que del total de ayuda obtenida, hasta ahora dos mil 550 toneladas han sido enviadas a ese país, con el apoyo de autoridades del gobierno federal.

Los productos que hasta hoy permanecen en bodegas, en espera de partir a Haití, alcanzarían para llenar otro viaje de alguno de los buques de la Armada de México.

Luego de cinco días de travesía, el buque-hospital 'Huasteco' llegó ayer, 20 de enero, al país daminificado y por la noche se preparaba para desembarcar las mercancías donadas por los mexicanos.

El buque Papaloapan será el segundo en zarpar rumbo a Haití, y se espera que lo haga el próximo fin de semana.

Tras haber funcionado durante dos semanas, este viernes 22 de enero a la medionoche se dejarán de recibir los productos donados para dar celeridad al envío y repartición de la ayuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios