www.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Gallardón pide a la gente que no se acerque a la explanada del Puente del Rey

La 'Marea Roja' se desborda por todo Madrid

La 'Marea Roja' se desborda por todo Madrid

lunes 12 de julio de 2010, 20:39h
La selección de fútbol recibió esta tarde todo el agradecimiento de la afición española durante el recorrido por las calles de Madrid, abarrotadas por vecinos de la capital y de distintas ciudades para saludar a los campeones del mundo al grito de "Campeones". Hacia las 22:00 de la noche el Ayuntamiento de Madrid pidió a los aficionados que no se acercasen al punto final de la marcha situado en la explanada del Puente del Rey.
Tras las recepciones oficiales en el Palacio Real y el de La Moncloa, la comitiva entró en la ciudad minutos después de las 20:00 horas por la calle Princesa para hacer el tránsito en dos autobuses descapotables, que fueron seguidos por muchos aficionados, a pie y en moto, con banderas españolas desplegadas.

    Con un enorme "Campeones" pintado de amarillo en el frontal superior del autobús y una bandera con el típico toro español, los jugadores dieron rienda suelta a su alegría saludando al público con la Copa del Mundo en alto, que no dejó de pasar de mano en mano aunque el capitán, Iker Casillas, fue el primero en portarla.

    Pepe Reina, erigido en maestro de ceremonias desde la celebración de la Eurocopa 2008, animó con vuvucela en mano a los miles de aficionados que desafiaron el intenso calor para dar la bienvenida a "La Roja", mientras Sergio Ramos y Fernando Torres no dejaban de ondear una bandera.

    "El Niño" hizo un guiño a sus fieles rojiblancos y se colocó una enseña con el escudo del Atlético de Madrid. David Villa, sombrero nacional en ristre, y Juan Mata recordaron su origen asturiano con sendas banderas del Principado, igual que hizo Raúl Albiol con la de Valencia colocada a modo de falda.















    Fernando Llorente y Javi Martínez desplegaron la bandera del Athletic; Joan Capdevila y Cesc Fábregas pusieron el toque de humor con sendas pelucas color rojo y gualda, junto a Jesús Navas, Xabi Alonso, Xavi Hernádez y el autor del gol de la final, Andrés Iniesta que no se cansó de escuchar "Iniesta, España está de fiesta".

    El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, junto a sus colaboradores en la selección respondía con cariño a los gritos de "yo soy español", coreados desde las aceras y calzadas de la capital por las que pasó la selección, que enriqueció la celebración del Centenario de la Gran Vía al transitarla completamente.

    La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón se sumaron a la bienvenida, que vivió su punto final en la explanada del Puente del Rey, donde Ketama, David Bislbal, David Bustamente y Hombres G, entre otros, amenizaron la espera de casi un millón de personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios