www.diariocritico.com

Derrotó en la final al checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-4

Nadal conquista su segundo Wimbledon

Nadal conquista su segundo Wimbledon

domingo 04 de julio de 2010, 17:31h

Rafa Nadal se adjudicó su segundo torneo de Wimbledon y el octavo 'Grand Slam' de su carrera, al vencer al checo Tomas Berdych en tres sets (3-6, 5-7 y 4-6), en poco más de dos horas, consiguiendo su quinto título y segundo grande del año, tras Roland Garros.

   El All England Tenis Club pudo ver como Nadal, con un juego que rozaba la perfección, dominaba todas las facetas del juego y rompía por dos veces el servicio del checo para adjudicarse el primer set del encuentro.

   Berdych, que disputaba su primera final de un 'Grand Slam', pudo sostener al español en el segundo set hasta el 5-6 en el marcador. Pero en el servicio del checo, Nadal sacó su agresividad y resolvió su segundo set con un juego, en el que no cedió ni un sólo punto.

   Ya en el tercer y último set, Nadal imprimió un poco más de velocidad al partido consciente de su fortaleza física y obligaba a Berdych a sacar lo mejor de sí. A medida que avanzaba el juego, la clase del español surgió con golpes perfectos y en el quinto servicio del checo y con una derecha cruzada increíble se adjudico su segundo torneo en la hierba de Wimbledon.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios