www.diariocritico.com
Estatut: en ERC se planteó la retirada de diputados de Madrid

Estatut: en ERC se planteó la retirada de diputados de Madrid

viernes 02 de julio de 2010, 18:21h

"¿Y por qué no retiramos a nuestro diputados de Madrid?". La voz se pudo oír en la reunión de la Ejecutiva de crisis que ERC convocó el lunes, 28 de junio, cuando ya se sabía que el Pleno del Tribunal Constitucional había aprobado una sentencia que recortaba 14 artículos del Estatut de Cataluña y sometía a interpretación a otros 35.

La voz no tuvo eco, naturalmente, y los tres diputados nacionales de ERC seguirán en el Congreso, sobre todo por la posición cerrada que a ese respecto mantuvo Joan Puigcercós. Pero es un dato sobre el clima que se está viviendo en los republicanos catalanistas con la sentencia sobre el Estatut.

Lo que ha sabido también este diario e-Xclusivo es que la gente de ERC en el Gobierno catalán le ha pedido al presidente Montilla que fije ya la fecha de las elecciones. No es que quieran que las adelante, sino que fije la fecha para que los partidos y el electorado sepan a qué atenerse y comenzar una precampaña electoral que de hecho ya ha comenzado.

Entre las fechas posibles se barajan tres: el 10, el 17 o el 24 de octubre, tres domingos de ese mes. Parece que Montilla anunciará la fecha final después de la manifestación del próximo 10 de julio, convocada en protesta por la sentencia sobre el Estatut.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios