www.diariocritico.com

El presidente se olvidó de la crisis y los parados en su décimo aniversario

Zapatero, a los suyos: 'Estamos mucho mejor de lo que parece y lo vais a vivir'

Zapatero, a los suyos: "Estamos mucho mejor de lo que parece y lo vais a vivir"


jueves 22 de julio de 2010, 19:58h
El presidente Zapatero ha querido repetir este jueves el optimismo que mostró cuando fue elegido secretario general del PSOE hace 10 años con su frase "no estamos tan mal" afirmando ante todos sus equipos: "Estamos mucho mejor de lo que parece y lo váis a vivir"
Zapatero ha terminado expresando este "convencimiento íntimo" su discurso durante el acto organizado por el PSOE para conmemorar su 10 años al frente de la secretaría general del partido, en el que ha pedido ser "más abiertos a la crítica" y todo lo humildes posible.

Pero no todos quisieron -o pudieron- estar con Zapatero en la celebración de su décimo cumpleaños al frente de la secretaria general del PSOE. De hecho, las ausencias más notables se dieron entre la llamada 'vieja guardia' del partido, aunque hubo algunos dirigentes de la nueva etapa a los que también se echó de menos. Y no precisamente a Jordi Sevilla, quien, aunque muchos pensaron que no iba a acudir, si lo hizo. En cambio, el ex ministro de Economía, Pedro Solbes, no se dejó ver aunque en Ferraz insistían en que quería haber acudido a la cita pero 'algo' se lo impidió a última hora.
 
Entre los veteranos, tampoco asistió el ex presidente de la Junta Extremeña, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ni su sucesor, Guillermo Fernández Vara, dado que tenía un acto en su tierra. Tampoco acudieron a Ferraz por motivos de agenda el lehendakari Patxi López, ni la ministra Cristina Garmendía.  La lista de las ausencias se amplía a los catalanes Carmen Chacón, Pasqual Maragall y José Montilla.  El balear Francec Antich sufrió las conscuencias de la huelga de controladores aéreos y no pudo salir del aeropuerto de Palma.


Fugaz visita a la prensa sin luz ni taquigrados
 
Nadie lo esperaba pero el líder del PSOE, tras finalizar su discurso, tuvo la deferencia de subir a la sala de prensa  para saludar a los periodistas que cubrían el acto de sus 10 años al frente del partido.No hubo cámaras ni gráficos que inmortalizaran el momento, salvo la fotógrafa del partido. Zapatero apareció con una amplia sonrisa y charló informalmente con los periodistas unos breves minutos. Pero la curiosidad de los que le preguntamos si iba a volver a presentarse no fue saciada y Zapatero se escabulló. Entre bromas y sonrisas replicó lo que ha dicho en otras ocasiones, que "los tiempos políticos hay que administralos bien". Que ahora 'no toca', vamos.
 
Lo que no pudo evitar es mostrarse tan optimista como siempre y afirmó, como lo había hecho al finalizar su discurso, que el PSOE está "mucho mejor" de lo que reflejan las encuestas. Y, por supuesto, insistió en que la recuperación económica empezará a notarse dentro de un año más o menos, allá para septiembre de 2011...
 
Y se marchó a compartir un cóctel con sus compañeros, acto al que no estaba invitada la prensa.


El abrazo con Bono y los 'piropos'  de Matilde
 
Hubo alguna anécdota que otra a lo largo del pobretón acto, que salvo el vaticinio de que la recuperación económica la notaremos dentro de un año, informativamente hablando no dio nada de sí.
 
Una de estas curiosidades fue el emotivo abrazo que Zapatero le dio a Bono antes de comenzar su intervención ante los cerca de 300 dirigentes que abarrotaban la sala donde suelen celebrarse los Comités Federales del PSOE. El presidente del Congreso, bien es sabido, no atraviesa su mejor momento ya que acaba de separarse.
 
Pero en la puerta de Ferraz la que puso una noto de color al cumpleaños fue la dirigente guerrista Matilde Fernández, que fue además junto a Bono, otra de sus rivales en aquel 35º Congreso extraordinario que el encumbró a la secretaría general del partido. La ahora diputada autonómica al ser preguntada si notaba muy "cambiado" al líder de su partido comentó que, lógicamente, todos habían cambiado desde aquel histórico cónclave bastante  pero que ella veía a Zapatero "mucho más guapo" ahora que entonces. Ya se sabe que contra gustos no hay nada escrito...


Dorsal 10
 
La victoria de la Selección Española en el Mundial de fútbol ha dejado un buen sabor de boca a todo el PSOE, pero especialmente a Zapatero. De hecho, hubo un detalle que no pasó desapercibido del sobrio decorado que Ferraz montó para el acto de celebración de estos diez años de liderazgo.
 
En el suelo, frente al atril desde donde tomó la palabra Zapatero, podía verse un enorme cartel rojo con su nombre y un 10. Como si de un jugador de fútbol de La Roja se tratara.


Un vídeo sin ZP pero con mucho 'talante'
 
La dirección del PSOE se tomó realmente en serio eso de organizar un acto 'sobrio' para festejar el décimo cumpleaños de Zapatero. Tanto que el único 'regalo' que dicen que recibió fue el vídeo que montaron con imagenes históricas de su 'decada prodigiosa'. Un video en el que se echa en falta el acrónimo ZP que tanta popularidad alcanzó. Imágenes de sus mitines políticos, mucho autobombo de sus mejores momentos y un Zapatero sonriente encantado de conocerse.


- Más información:
Vídeos:


Zapatero hace gala de su ya manido optimismo en su décimo aniversario


Zapatero cumple 10 años al frente del PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios