www.diariocritico.com

Ya están en Barcelona

Los activistas dolidos con ZP: estudian denunciar al Gobierno por no socorrerlos

Los activistas dolidos con ZP: estudian denunciar al Gobierno por no socorrerlos

viernes 04 de junio de 2010, 18:40h
La catalana Laura Arau, el madrileño Manuel Tapial y el valenciano David Segarra, están estudiando medidas legales contra el Gobierno español por no responder a su llamada de auxilio el día antes de que la flotilla solidaria en la que participaban fuera asaltada por Israel, anunciaron a su llegada al Aeropuerto de El Prat.

En una atención a los medios, Tapial recordó que antes del ataque de la armada israelí reclamaron al Gobierno que mediase ante Israel para "evitar una masacre", pero que no les consta que el Ejecutivo actuase. "Evaluaremos si puede haber alguna imputación jurídica", aseguró, y exigió al Gobierno que tome medidas para que los activistas sean recompensados por el agravio y recuperen el material periodístico que les fue confiscado.

Arau afirmó por su parte que el Govern no se puso en contacto directo con los activistas en ningún momento --sí con sus familias--. El Gobierno central "ha hecho bien poca cosa", añadió, al tiempo que agradeció los esfuerzos del Ejecutivo turco, que según explicó gestionó su salida de Israel y costeó su estancia en Turquía.

"Todo el material periodístico fue destruido, y fuimos secuestrados en aguas internacionales", dijo el periodista Segarra por su parte, quien afirmó que no han podido silenciarlos porque hay más atención mediática que nunca. "¡Viva Palestina llibre!", proclamó.

Tapial avanzó que en los próximos meses podrían salir más barcos hacia a Gaza, "algunos quizás desde Barcelona", al tiempo que intentarán emprender acciones legales contra el Gobierno de Israel "para acabar contra su impunidad".

En la terminal les esperaban amigos, familiares y miembros de la ONG Cultura, Paz y Solidaridad, a la que pertenecen Arau y Tapial. Los asistentes enarbolaron banderas palestinas proclamando la consigna 'Viva la lucha del pueblo palestino". "Los políticos en el poder han perdido la moralidad y la decencia", rezaban algunas pancartas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios