www.diariocritico.com

Malestar en Génova por las declaraciones de Arenas

El revuelo duró sólo unas horas: el PP desestima cualquier posibilidad de gobernar con el PSOE

El revuelo duró sólo unas horas: el PP desestima cualquier posibilidad de gobernar con el PSOE

viernes 25 de junio de 2010, 11:21h
Lío en Génova, como en viejos tiempos que ahora parecían algo olvidados. Todo comenzó cuando Javier Arenas protagonizaba la portada este viernes del diario ABC que iba a salir este viernes tras unas jugosas declaraciones. En ellas, el líder del PP andaluz, muy crecido por los buenos datos de las encuestas en su comunidad, aseguraba que plantearían a Zapatero un gobierno de coalición. Pero se ha tenido que auto-enmendar y esta mañana Rajoy lo ha desactivado todo.
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró este viernes en un encuentro informativo de carácter económico con la élite empresarial del país que "no aceptaría" un gobierno de coalición presidido por Zapatero porque, según recalcó, no cree en el jefe del Ejecutivo ni en sus políticas económicas.  "Un  gobierno de coalición presidido por el señor Zapatero hoy en día es impensable", enfatizó.

El presidente de los 'populares' precisó que sí que apuesta por que en los "asuntos de estado" haya un "gran acuerdo" entre los dos grandes partidos. Según subrayó, "siempre" ha creído en los pactos de Estado en temas como el modelo territorial, la lucha contra el terrorismo, la  justicia o las pensiones.

Todo comenzó porque Javier Arenas aseguraba en ABC que el alcance de algunos de los problemas de Estado que sufre el país no pueden ser abordados por un solo partido, por lo que defendía una solución conjunta a través de “un gobierno de coalición” entre PP-PSOE.

Estas declaraciones iban a servir para una entrevista que publicaría ABC el domingo, pero ante el revuelo, han aparecido en la portada de este viernes. Y eso que tampoco era una entrevista en la que Arenas expusiera tesis muy distintas a las que oficialmente defiende el PP desde Génova, ya que criticaba a Zapatero porque “no es hombre” para esta fórmula de Gobierno.

Sin embargo, aseguraba que “a medio plazo España necesita (...) un gran Gobierno de coalición”. Por eso comentaba en este diario que si Rajoy ganaba las elecciones de 2012, inauguraría la legislatura "ofreciendo un gran pacto de Estado a todas las fuerzas políticas, pero principalmente al PSOE”.

La teoría de un cambio de postura en el PP crecía porque pocas horas antes, a mediodía, Cristóbal Montoro presentaba en rueda de prensa conjunta con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, un pacto para la energía. El coordinador de política económica de Rajoy se hacía la foto con el Gobierno y parecía que algunas posibilidades de entendimiento entre los dos grandes partidos en plena crisis económica podrían fructificar al fin.


La rectificación

No pasaban ni unas horas para que el PP arreglara este asunto. Tuvo que salir el propio Arenas, quien en declaraciones, esta vez a la agencia Europa Press y a la Cadena SER, matizaba que es “imposible” un gobierno de coalición.

La casualidad ha querido que este pequeño revuelo en Génova coincidiera que una importante cita de Rajoy con los principales empresarios españoles, a los que va a exponer su proyecto para gobernar España desde 2012.


Andalucía Crítica
imagen
Arenas plantea una coalición de Gobierno PP-PSOE a medio plazo para salir de la crisis


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios