www.diariocritico.com

Anuncio del ministro venezolano del Interior

Chávez solicita a España las causas pendientes del etarra Arturo Cubillas

Chávez solicita a España las causas pendientes del etarra Arturo Cubillas

jueves 18 de marzo de 2010, 20:18h
El Gobierno venezolano ha solicitado a Interpol Madrid que envíe a Venezuela los antecedentes penales y los procedimientos que haya respecto al presunto etarra Arturo Cubillas, contra el que un juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco, que dictó una orden de detención internacional.
Así lo indicó a la prensa el ministro de Interior venezolano, Tarek Al Assaimi, quien confirmó que las autoridades venezolanas han sido notificadas de la solicitud cursada por el juez a través de Interpol.

El juez Velasco ha cursado las 12 órdenes internacionales de detención contra seis miembros de ETA y seis de las FARC, procesados hace dos semanas por colaborar para atentar contra altos cargos colombianos tras apuntar indicios de cooperación entre el Gobierno de Venezuela y los dos grupos terroristas.

Velasco señala a Cubillas, que fue nombrado en 2005 director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela, como "responsable del colectivo de ETA en esa zona de América desde 1999, encargándose de coordinar las relaciones con las FARC".

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios