www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves, 6 de mayo de 2010

Im-presentables del jueves, 6 de mayo de 2010

jueves 06 de mayo de 2010, 08:23h

En Andalucía hay que hablar portugués

José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, ha tenido una idea 'magistral': hacer que los andaluces hablen portugués. Cierto es que mucho nos queda por aprender de nuestros vecinos, pero implantar su lengua como segunda opción de lengua extranjera en los colegios, sinceramente, no suena serio.

Precisamente el día en que quedaba dinamitado el Pacto Educativo, ha Pepe -como gusta que le llamen- ha decidido que la inmersión lingüística de los andaluces debe ir por otros derroteros, obviando la realidad del conjunto del sistema educativo que valora la fuerza del francés como segunda lengua más hablada en la Unión Europea después del inglés. Esta será una muestra más de que en España no hay un solo sistema educativo sino 17...




De ofensor a ofendido

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, que llamó 'tontos de los cojones' a los votantes del PP, se ha cubierto las espaldas para que nadie pueda hacer lo mismo con él. El ayuntamiento ha aprobado una ordenanza con la cual el insulto podrá ser multado con... ¡750 euros!

La norma pretende mejorar la convivencia vecinal convirtiendo en actos punibles desde orinar en la calle o destrozar el mobiliario urbano hasta la mendicidad ejercida por menores y discapacitados. Pero lo que más llama la atención es que se recoja textualmente: "Los ciudadanos y ciudadanas no se manifestarán incorrectamente con insultos hacia la autoridad municipal, miembros de la Corporación, funcionarios o funcionarias y demás empleados de la misma, así como tampoco éstos hacia aquéllos". Sin duda, resulta un tanto hipócrita que Castro no se aplique las mismas fórmulas de cortesía que pretende imponer a los demás. En lugar de legislar -quizás con afán recaudatorio-, sobre los modales de sus vecinos podría comenzar por predicar con el ejemplo.

Vea también:
Artículo 48.3 de la ordenanza modificada:
Manifestarse incorrectamente o con insultos hacia la autoridad municipal, miembros de la corporación o funcionarios/as y demás empleados de la misma, así como de éstos hacia los ciudadanos/as. 
Lea de forma íntegra la ordenanza municipal
Lea la nota del PP sobre la ordenanza municipal


Pero... ¿qué pasa con Díez Usabiaga?

Si es verdad lo que dice este jueves en portada el diario La Razón, estaríamos, sin duda, ante un grave escándalo de la Justicia y quizás de más gente que esté detrás de ello. Hablamos de la noticia de que el antiguo líder del sindicato abertzale LAB, Rafael Díez Usabiaga, quien fue puesto en libertad por el juez Garzón para poder hacerse cargo de su madre, no habría visitado a ésta en los 9 días que lleva ya en libertad.

La decisión ya fue polémica en sí, porque por mucho que existe una Ley de Dependencia, no se entiende que una persona que estaba en prisión por ser un dirigente cercano a ETA, según la Fiscalía, haya sido liberado por este asunto por mucho que apunte a razones muy humanas. Insistimos que esto es lo que afirma un periódico, pero ante la posibilidad de que sea verídico, no podemos dejar de llamar la atención sobre el caso. Sería un nuevo escándalo para Garzón y en general, para el sistema. Porque... ¿querría decir esto que ha habido un trato de favor hacia este dirigente abertzale de cara a un nuevo proceso de diálogo con el entorno etarra?

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios