www.diariocritico.com

Lanzamiento económico del líder de la oposición

Rajoy  abraza el mal dato de octubre y se erige en  campeón de la lucha contra el paro

Rajoy abraza el mal dato de octubre y se erige en campeón de la lucha contra el paro

miércoles 03 de noviembre de 2010, 11:30h
Mariano Rajoy sabe por dónde atacar al Gobierno y tiene nombre económico. El PP va a apostar de aquí al fin de legislatura por la faceta peor gestionada por el Gobierno socialista: la económica. Por eso Rajoy no ha dejado pasar ni una hora para comentar el mal dato del paro en octubre, que ha dejado unos 68.0000 desempleados más.
   El presidente del PP ha considerado "terribles" los datos sobre el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en octubre, y que han provocado una subida de 68.213 parados, lo que supone un crecimiento del 1,7% respecto al mes anterior, y el tercer mes consecutivo de incremento.

   De esta forma, el total de desempleados al finalizar octubre se acercó a los 4,1 millones de personas, al situarse el volumen total de parados en 4.085.976, según informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

   En una entrevista de TV3 , Rajoy ha asegurado que el paro "es el problema de verdad en España", y ha fijado como prioridad para combatir el desempleo reducir el gasto de las administraciones y ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, que son, ha dicho, los encargados de generar el 80% de los empleos en el Estado.


UN PLAN SIN "IMPROVISACIONES"

   El líder popular ha desgranado su receta para afrontar las cifras de desempleo, y que pasa por trazar un plan a cuatro años "y no gobernar a base de improvisaciones", para después conseguir los apoyos necesarios en las Cortes para sacar el plan adelante y poder cumplirlo.

   Ese plan pasaría por una reducción drástica del gasto de las administraciones, así como por ayudas a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, con medidas como que no tengan que pagar el IVA hasta que cobren la factura, que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) cree una línea de crédito para que los ayuntamientos paguen a sus proveedores, y bajar algunos impuestos.

   Rajoy ha sostenido que con estas medidas se generaría un mensaje de confianza, y ha explicado que tras ellas se debería abordar una reforma energética y una reforma del mercado laboral distinta a la llevada a cabo por el Gobierno.

   Ha lamentado que las dos principales partidas del Estado se destinen a sufragar el seguro de desempleo y los intereses de la deuda pública, dos aspectos a los que, según ha cifrado Rajoy, España destina 57.500 millones de euros.


- Lea y comente:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios