www.diariocritico.com

Qué estudiaron

El ranking de ministros mejor preparados

El ranking de ministros mejor preparados

jueves 21 de octubre de 2010, 20:25h
Diariocritico.com le ofrece una lista de los ministros según las licenciaturas, másters o especialidades que han cursado durante sus años universitarios. Así podrá valorar qué ministros del nuevo Gobierno están bien preparados, de menos a más, para afrontar la recta final hasta las próximas elecciones generales.
1. José Blanco, ministro de Fomento, inició la carrera de Dercho en la Universidad Santiago de Compostela, pero nunca llegó a terminarla.

2. Le sigue Leire Pajín, nueva ministra de Sanidad, que está Licenciada en Sociología por la Universidad de Alicante.

3. Continúa la lista con la nueva ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, que es Licenciada en Derecho por la Autónoma de Madrid.

4. Otros ministros que también son Licenciados son Valeriano Gómez, de Trabajo e Inmigración, que estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Complutense de Madrid.

5. Y Carme Chacón, ministra de Defensa, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona.

6. Rosa Aguilar, la nueva ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, también es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, aunque la diferencia con los anteriores ministros estriba en que es especialista en el Derecho de Empresa.

En resumen, un ministro sin estudios, tres licenciados en diferentes áreas del conocimiento y una ministra licenciada con especialidad.


Sólo un ministro con máster

7. La polémica ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde ha completado su Licenciatura en Filología Clásica con un Máster en Guión Cinematográfico. Estudió en la Complutense, pero el máster lo realizó en la Autónoma de Madrid. Y es la única ministra que ha realizado un título posterior a la licenciatura.


Ministros que son Doctores

8. El actual vicepresidente Primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Y no es el único.

9. Manuel Chavez
, el ministro de Política Territorial, también es Doctor, pero en Derecho y por la Universidad de Sevilla.

10. Este mismo doctorado también lo tiene Francisco Caamaño, el ministro de Justicia, pero por la Universidad Santiago de Compostela.

11. Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio es Doctor en Economía por la Universidad de Minesota (EEUU) además de ser Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

12. La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que es Licenciada en Ciencias Biológicas, con especialidad en Genética. Además,  es doctora en Biología Molecular en el laboratorio de la doctora Margarita Salas, Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) por la Universidad Autónoma de Madrid.


Varias licenciaturas con especialidad

13. Ramón Jáuregui, Ministro de Presidencia, es Licenciado en Derecho por al Universidad de Deusto y, además, es perito Industrial por la Escuela de Peritos de San Sebastián.

14. A Jáuregui le acompaña Elena Salgado, Vicepresidenta Segunda y ministra de Economía y Hacienda. Son los dos únicos ministros que tienen más de una licenciatura. Salgado es licenciada en Ciencias Económicas, con la especialidad de Estructura, e Ingeniera Industrial con la especialidad de Energía. Primero estudió en la Complutense de Madrid y posteriormente en la Politécnica de esta misma comunidad.


Lo más alto del escalafón, Catedrático

15. Ángel Gabilondo, ministro de Educación, es Catedrático de Metafísica por la Universidad Autónoma de Madrid de la que también es Rector. Es el único de todo el Gobierno que tiene una cátedra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios