www.diariocritico.com

Aún no se sabe si pararán la mezquita en la 'Zona Cero'

El pastor Terry Jones no quemará coranes el 11-S

El pastor Terry Jones no quemará coranes el 11-S

viernes 10 de septiembre de 2010, 13:34h
El pastor Terry Jones ha anunciado este viernes que no seguirá adelante con su plan de quemar ejemplares del Corán en su pequeña iglesia de Florida con motivo del aniversadio de los atentados del 11-S y ha dicho que confía que el imán al frente del proyecto de centro islámico en la 'Zona Cero' de Nueva York mantenga su promesa de reunirse con él en esta ciudad.
 "Ahora mismo no tenemos intención de hacerlo", declaró el pastor al programa 'Good Morning America' de la cadena ABC. "Creemos que el imán va a cumplir su palabra, lo que nos prometió ayer (...). Creemos que, como él mismo ha dicho y prometido, nos vamos a reunir en Nueva York con el imán", añadió.

   Jones anunció que los promotores de la controvertida construcción de una mezquita en la 'Zona Cero' habían accedido a abandonar el proyecto si él no seguía adelante con su plan de quemar coranes. Sin embargo, el imán ha negado este acuerdo.

   El Gobierno estadounidense ha criticado el plan de Jones y ha manifestado su preocupación por las consecuencias que podría tener para la seguridad de sus ciudadanos. Por ello, el secretario de Defensa, Robert Gates, llamó este jueves por teléfono al reverendo para instarle a reconsiderarlo.

   El Departamento de Estado ha pedido a los estadounidenses que se encuentran de viaje en el extranjero que estén alerta ante posibles manifestaciones de antiamericanismo. A su juicio, la probabilidad de que haya "más protestas y manifestaciones, algunas de las cuales podrían ser violentas", es "alta".

   Precisamente, ha fallecido un hombre al recibir un disparo en una manifestación en la que unas 10.000 personas, según las autoridades regionales, protestaban por la quema de ejemplares del Corán frente a una base de la OTAN en la provincia afgana de Badajshan.

Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios