www.diariocritico.com

Antes las bajas perspectivas de éxito

La otra 'batalla' de Madrid: los sindicatos quieren paralizar la capital para que no fracase la huelga

La otra 'batalla' de Madrid: los sindicatos quieren paralizar la capital para que no fracase la huelga

martes 28 de septiembre de 2010, 08:41h
CCOO y UGT ya conocen las previsiones reales de apoyo a la convocatoria de huelga general de este miércoles, 29 de septiembre. Y pese a que de cara a los medios insisten en que tendrá un éxito inigualable, están intentando reforzar el peso de los piquetes en Madrid, la capital. Es donde se libra la guerra mediática.
Los dos sindicatos mayoritarios lo saben: si no paralizan la capital, gran parte de su éxito mediático se verá reducido y se teme que los porcentajes de seguimiento de la huelga general sean bajísimos. CCOO y UGT necesitan hacerse fuertes para presionar al Gobierno de cara a la reforma laboral y exigir que no se amplíe la edad de jubilación, algo planteado en la reforma del sistema de pensiones.

Por eso intentarán reforzar la presencia y el papel de los piquetes en Madrid, quizás con alguna connivencia de la policía. Y es que como publicó Diariocrítico la pasada semana, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), el segundo en afiliaciones, se ha posicionado a favor de la huelga general y ha hecho un llamamiento a los suyos para que los agentes no carguen contra los piquetes.

El motivo es que consideran que deben defender el derecho a los paros, un derecho que no disponen los policías. Además, recuerdan que la plantilla ha visto reducida la cuantía de las pagas extra del mes de diciembre y que en todo caso, "que la huelga sea un éxito nos beneficia a todos". Protestan así contra el Ministerio de Interior y Rubalcaba, con quien mantienen una guerra abierta.

También se lo ha dejado 'fácil' Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. Mientras que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha actuado como 'socio' del Gobierno central al facilitar un acuerdo rápido con los sindicatos para establecer unos servicios mínimos, Aguirre ha roto la baraja. Los servicios mínimos que planteó la Comunidad eran del 50% y los sindicatos no siguieron negociando.

Se sabe fuerte por una razón, y es que  los trabajadores de Metro de Madrid no seguirán masivamente la huelga ya que los sindicatos UGT y CCOO no son mayoritarios en este colectivo y ya se consideran satisfechos con la huelga del pasado mes de junio, en la que no mantuvieron buenas relaciones con las mencionadas organizaciones sindicales. Al circular con bastante regularidad el Metro, los transportes en la capital sí gozarían de cierto respiro para aquellos que quieran acudir a su puesto de trabajo.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios