www.diariocritico.com

El alcalde queda como el bueno de la película

Gallardón  acuerda los servicios mínimos con los sindicatos; Aguirre se pelea con ellos

Gallardón acuerda los servicios mínimos con los sindicatos; Aguirre se pelea con ellos

martes 28 de septiembre de 2010, 08:10h
Los representantes de los sindicatos mayoritarios y el Ayuntamiento de Madrid llegaron el lunes a un acuerdo para establecer los servicios mínimos durante la huelga del 29-S. La mayor parte de los servicios tendrán la ocupación mínima en un día de fiesta. Bomberos y Samur trabajarán casi al cien por cien. Sin embargo, Aguirre no ha conseguido un acuerdo con los sindicatos en la Comunidad de Madrid.
El principio de acuerdo se basa en que los servicios mínimos serán los mismos que los de un día festivo. Salvo Bomberos y Samur cuyos cuerpos prestarán trabajo al cien por cien. Mientras, en Mercamadrid y Valdemingómez la tasa mínima se fijará en un 25 para evitar el deterioro de alimentos o otros problemas colaterales del paro. Funeraria trabajará al cien por cien., al contrario que en las oficinas, donde no se han establecido mínimos. En el caso de 'Lineamadrid', sólo se atenderá en la oficina de Vicealcaldía.

Servicios Sociales será otro de los apartados bien cubiertos ante la huelga. Centros de acogida y pisos de inserción funcionarán al 50 por ciento. Teleasistencia, ayuda a domicilio y atención mixta llegarán al cien por cien. Y los centros de atención a drogodependientes funcionarán con un mínimo de un técnico.


Voluntad de acuerdo

La Empresa Municipal de Transportes, clave por el servicio que presta a la ciudadanía, se amoldará a los criterios que fija el Consorcio Regional de Transportes, dependiente de la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional ha marcado estas tasas por encima del 50 por ciento.

A la reunión asistieron el delegado de Hacienda del Consistorio, Juan Bravo, el secretario de política institucional de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y su homólogo de UGT, Carmelo Ruiz de la Hermosa. Los tres mostraron su satisfacción por la voluntad de acuerdo que ha fraguado este consenso. El edil garantizó el derecho de los trabajadores a hacer huelga. Los sindicatos, por su parte valoraron el acuerdo y lamentaron no haber podido conseguir lo mismo en 4 días de negociación con el Ejecutivo que dirige Esperanza Aguirre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios