www.diariocritico.com
'Caso Contador': otro hachazo al ciclismo mundial y al español

'Caso Contador': otro hachazo al ciclismo mundial y al español

jueves 30 de septiembre de 2010, 10:26h
Nuevo 'bombazo' negativo para el ciclismo mundial en general y español en particular. Con muchos atenuantes que no merecen la condena definitiva total aún, sí,. pero... El supuesto positivo de Alberto Contador mina no sólo su credibilidad, sino la de su deporte cuando empezaba a levantar cabeza de los años oscuros gracias precisamente al propio 'supercampeonísimo' de Pinto, un chaval joven que jamás se dopó -son cientos los controles que ha superado en su amplia y brillante trayectoria- y que presumía de la limpieza de los triunfos que colecciona como ningún compañero en activo; ahí es nada: tres Tour, una Vuelta y un Giro, junto a otros menores. Y a ello hay que añadir, fatal coincidencia, los dos positivos oficiales del Xacobeo que van a salir este jueves a la luz, uno de los cuales afecta a Ezequiel Mosquera, que quedó en segundo lugar tras el italiano Niballi, todo un golpe para el equipo gallego que buscaba desesperadamente mantener a este patrocinador o encontrar otro nuevo, misión imposible ahora.

Pero volviendo al 'caso Contador', escribíamos arriba que hay muchos atenuantes: la mínima cantidad de clembuterol que ofrece el análisis del día de descanso, antes del ascenso al mítico Torumalet, en que se realizó; la no intencionalidad del ciclista de doparse sabiendo que esa sustancia se detecta con enorme facilidad y no sirve para enmascarar ninguna otra; el que la propia Unión Ciclista Internacional tenga dudas y haya abierto un expediente para investigar si este resultado es fiable -lo que no le ha impedido la suspensión cautelar del ciclista-;  el que pueda ser, como apunta Contador, por comer una carne en mal estado que llevaba este mínimo porcentaje de la sustancia, o incluso de esas barritas energizantes tan de moda y que sus contenido no correspondiese con lo que marcaba la etiqueta. Sí, atenuantes varios... pero una realidad que, como mínimo, ataca, se insiste, a la credibilidad de Contador y del ciclismo: el clembuterol estaba en la orina del pinteño.

Y ante semejante hecho nadie evitará ya, aun si finalmente Contador no es culpable y no se le despoja de este su tercer Tour -como es lógico, no peligran los anteriores no las rondas italiana y española, porque no hubo ningún positivo-,  las sospechas que le seguirán 'per omnia saecula saeculorum'. Todo ello sin olvidar la descalificación, mala en las formas, de otro de los grandes/grandes, el español, Alejandro Valverde -aunque sea por revancha italiana tras la caída de su ídolo Basso debido a la 'Operación Puerto' y por hechos de hace más de un lustro-; la de otro vencedor del Tour, el americano Floyd Landis -cuyo maillot amarillo pasó después a Óscar Pereiro-;  las dudas y declaraciones explosivas de éste sobre otro 'campeonísimo' del Tour, el americano Lance Armstrong, y las que han estallado este jueves en el Xacobero. En definitiva, una pésima noticia para el ciclismo mundial en general y para el español en particular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios