www.diariocritico.com
Rubalcaba avisa de que esta semana habrá 'un acelerón' en la reforma de las cajas

Rubalcaba avisa de que esta semana habrá "un acelerón" en la reforma de las cajas

domingo 23 de enero de 2011, 16:04h
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que esta semana será "muy importante" para la economía española, puesto que el Gobierno dará "un acelerón" a la política de reformas del sistema financiero, "fudamentalmente de las cajas".
Durante su participación en la clausura en Guadalajara del Foro 'Políticas de Empleo y Nuevo Modelo Productivo' del PSOE, ha señalado que el objetivo es que "bancos y cajas presten dinero a las familias, a las empresas, a los pequeños y medianos empresarios para crear riqueza y empleo". "Este es el objetivo de la reforma que vamos a impulsar, a acelerar esta semana", ha añadido.

"Estamos pensando en crear riqueza y empleo", ha explicado Rubalcaba, para quien el sistema financiero es "el corazón de la economía", por lo que es importante que "quien quiera invertir y arriesgar tenga créditos disponibles a dinero barato".

Asimismo, Rubalcaba se ha referido a la reforma de las pensiones que el Gobierno va a aprobar el próximo viernes con el fin de "consolidar el sistema público de pensiones". Al respecto, ha asegurado que intentarán hacerlo "con consenso político", sobre todo con el de los trabajadores y empresarios. "Con ellos hay que hacerlo y con ellos lo estamos haciendo", ha defendido.

Rubalcaba ha incidido en que la reforma de las pensiones que plantea el Ejecutivo es para el año 2025, "no para los pensionistas actuales". Por ello, ha destacado la necesidad de explicarles a éstos que las suyas están "aseguradas".

"Estas dos reformas se van a presentar esta semana, un conjunto de reformas que lo que pretenden es que la economía española compita en ese mundo global", ha anunciado el vicepresidente primero del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios