www.diariocritico.com
¿Para cuándo las cifras de déficit de las autonomías?

¿Para cuándo las cifras de déficit de las autonomías?

viernes 04 de febrero de 2011, 12:40h

El pasado martes, el Gobierno presentó los datos de ejecución presupuestaria de 2010 para demostrar su compromiso con la estabilidad y alejar las dudas vertidas en relación al comportamiento de las cuentas de las comunidades autónomas. Hacienda confirmó que el Estado ha cumplido de sobra con la consolidación fiscal (la previsión era rebajar el déficit al 5,9% y se ha disminuido hasta el 5,1%).

Pero la gran duda sigue siendo el desfase en las cuentas de las autonomías, que hasta ahora sólo han presentado los datos hasta el tercer trimestre. A pesar de que Elena Salgado se comprometió a hacerlas públicas a finales de diciembre o principios de enero,la publicación se ha retrasado. Las 'malas lenguas' dicen que para no abrir la caja de los truenos ante la canciller alemana Angela Merkel.

Parece ser que las cifras reales de ejecución  no se concoerán gasta junio, una vez que pase el efecto de las elecciones. La razón, el desbarajuste presupuestario en general de todas, que hace temer lo peor cuando cambien de signo político. Un buen ejemplo es del Cataluña, que con el desembarco de CiU en el poder, ha destapado un desfase de 40.000 millones y la puesta en duda del cumplimiento presupuestario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios