www.diariocritico.com

Jiménez espera una respuesta "contundente" de la ONU contra Gadafi

El Gobierno no descarta enviar un avión para recoger a los españoles atrapados

El Gobierno no descarta enviar un avión para recoger a los españoles atrapados

martes 22 de febrero de 2011, 18:13h
El Gobierno español no descarta enviar un avión para recoger a los "alrededor de 90 españoles" que quedan en Libia y quieran salir del país, aunque por el momento está intentando localizarlos a todos y acomodarles en otras aeronaves que tengan plazas disponibles, ha informado este martes la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez.
En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Senado, Jiménez ha respondido a las críticas de algunos españoles atrapados en Libia que no es fácil localizarlos a todos cuando los teléfonos móviles no funcionan en ese país y cuando no todos los españoles están registrados en el Consulado de España en Libia.

   El departamento que dirige Jiménez gestiona con la Embajada libia en España la expedición de visados para una serie de funcionarios que quiere desplazar al país norteafricano para coordinar la salida de españoles de ese país, ya que el personal de la legación española en Libia trabaja en unas condiciones muy difíciles y sólo uno de sus miembros permanece en el aeropuerto de Trípoli para asistir a los españoles que estén allí.

   La ministra ha indicado que España contempla desde el primer momento enviar un avión militar a recoger a los españoles que quieran y no puedan salir del país, pero ha reconocido que no fue hasta hace tres días cuando el Gobierno empezó a localizar a todos los nacionales en Libia después de que aumentara el riesgo contra su integridad física.

   Ha recordado que entre 40 y 50 españoles (la colonia española en ese país se estima en unas 300 personas) han logrado salir del país en los dos últimos días, porque hasta entonces no había problemas con los vuelos comerciales.

   Más allá de la situación de los españoles,  ha esperado que el Consejo de Seguridad de la ONU responda de forma "contundente" a la violencia ordenada por el presidente libio, Muamar el Gadafi, contra su propia población porque la comunidad internacional "no" va a "permitir" que "siga matando a su gente".

  Ha advertido además de que España se reserva "iniciar" cualquier otra acción en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se reúne el lunes próximo.

  "El bombardeo, ametrallamiento, los disparos contra manifestantes es inaceptable", ha destacado y ha insistido en que corresponde al Consejo de Seguridad de la ONU en primera instancia "tomar iniciativas para evitar la masacre que se está produciendo".

   Ha confirmado por última que piensa reunirse con el coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, para abordar los recientes acontecimientos en el norte de Africa y Oriente Medio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios