www.diariocritico.com
¿A qué hora es la misa en TVE el domingo?

¿A qué hora es la misa en TVE el domingo?

viernes 17 de marzo de 2017, 11:53h

Hace unos días pasó bastante desapercibida la petición de Pablo Iglesias y Podemos para que la televisión pública dejara de retransmitir todos los domingos la misa en directo, una tradición de décadas. En concreto, la iniciativa presentada corre a cargo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, apoyado por grupos de izquierda como Compromis.

Iglesias quería que TVE deje de emitir estas misas para mantener un espíritu laico de la radiotelevisión pública, pagada por todos los españoles, creyentes o no, cristianos o no. "En España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas: católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías. Son formas todas ellas muy legítimas de entender el mundo", dice el escrito de este grupo parlamentario.

Entre las voces contrarias destacaó la de Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler, quien cargó contra Iglesias, a quien se la tiene jurada desde hace tiempo. Utilizando las redes sociales, donde es bastante popular, Falcó pidió ver la misa en directo para lograr gran audiencia y así evitar que Podemos les quite su espacio religioso: "Para que Pablo Iglesias no nos quite la Misa de TVE2 los Domingos enciende la tele y sintoniza el canal AHORA!".

El 'pique' entre los católicos y otros seguidores de esta retransmisión se movilizaron con mucho éxito el domingo y la emisión de la misa alcanzó un dato histórico de audiencia: una media de 1.217.000 espectadores y un 21,3% de cuota de pantalla. Normalmente sólo consigue un 7% de audiencia.

Este domingo 19, San José por cierto, se espera otra movilización de la comunidad católica para aumentar las audiencias y continuar presionando a los grupos de izquierda.

La misa se emite siempre dentro del programa 'El día del Señor', se emite todos los domingos a las 10.30 h. y la retransmite La 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.