www.diariocritico.com

El Gobierno hace un gesto a Cataluña y da acceso a los Mossos a Europol

El Gobierno hace un gesto a Cataluña y da acceso a los Mossos a Europol
Ampliar
(Foto: Mossos d'Esquadra)
martes 11 de julio de 2017, 08:04h

Representantes del Gobierno y de la Generalitat se reunieron ayer en torno a la Junta de Seguridad de Cataluña, 8 años después de la última reunión, y acordaron integrar a los Mossos d'Esquadra en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado y en la Mesa de Evaluación del riesgo terrorista, y constituyeron un grupo de trabajo para evaluar la conexión de la policía catalana con Europol.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, destacó que la reunión se pudo celebrar "porque la normalidad constitucional se mantiene". "Estamos convencidos de que juntos somos más fuertes", dijo. El conseller de Interior, Jordi Jané, quiso "poner en valor" las palabras del ministro en la Junta, "que lo que se ha establecido no es para hacer literatura, sino para alcanzar un acuerdo que sea realidad".

"Puigdemont arranca a Zoido el compromiso de que los Mossos accedan a Europol", titula EL PAÍS. Para LA VANGUARDIA, "la Junta de Seguridad normaliza las relaciones tras ocho años sin reunirse", mientras que EL PERIÓDICO destaca en primera el "deshielo con los Mossos". En páginas interiores señala que "Interior cede y acepta integrar a los Mossos en los foros antiterroristas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios