www.diariocritico.com

El acercamiento Podemos-Ciudadanos en pos de la regeneración política da ánimos a un país harto de enfrentamientos

El acercamiento Podemos-Ciudadanos en pos de la regeneración política da ánimos a un país harto de enfrentamientos
(Foto: Dani Gago/Podemos)
sábado 11 de marzo de 2017, 11:06h

Los grupos parlamentarios de Unidos Podemos y de Ciudadanos mantuvieron ayer un primer encuentro en el que acordaron coordinarse para dar impulso al pacto por la regeneración democrática.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró que pudo constatar con Podemos que "hay espacio para el acuerdo" sobre la supresión de los aforamientos políticos y la limitación de mandatos presidenciales. Villegas aseguró que hubo acuerdo "pleno en el fondo de las cuestiones, aunque sí comprobó alguna diferencia en la manera de llevarlo a cabo. En concreto, en la eliminación de aforamientos Podemos reclamó que se incluya en una reforma amplia de la Constitución que debería ser sometida a referéndum, mientras que Ciudadanos aboga por una modificación puntual. Según Villegas, Podemos no puso pega a la propuesta de limitar los mandatos del presidente del Gobierno a ocho años o dos periodos y hacerlo mediante una modificación de la Ley del Gobierno.

El secretario general de Ciudadanos avanzó que tienen pensado reunirse con el PSOE la próxima semana y confío en que no pongan objeciones al tratarse de dos condiciones que estaban recogidas en el pacto de gobierno que firmaron con pedro Sánchez.

Por su parte, la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, dijo que había "total sintonía" con Ciudadanos respecto a la limitación de mandatos, pero extensible a todos los cargos públicos. Sobre los aforamientos, Montero insistió en la convocatoria de un referéndum.

"'Total sintonía' entre Cs y Podemos para limitar los mandatos", titula ABC. Para EL PERIÓDICO, "C's se acerca a Podemos ante el desdén de Rajoy a Rivera". Mientras, LA RAZÓN destaca que Ciudadanos "se abre al referéndum de Podemos para suprimir aforados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios