www.diariocritico.com

El Gobierno endurece los acosos a la Policía y Guardia Civil: serán imputados como 'delitos de odio'

El Gobierno endurece los acosos a la Policía y Guardia Civil: serán imputados como 'delitos de odio'
Ampliar
(Foto: Guardia Civil)
lunes 09 de octubre de 2017, 08:12h

El ministro del Interior, José Ignacio Zoido, defendió ayer nuevamente la actuación de los agentes de la policía y la guardia civil desplegados en Cataluña y advirtió de que el peso de la ley recaerá sobre quienes han descalificado su labor.

Desde Toledo, donde asistió junto a la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, a la festividad de la patrona de la Guardia Civil, Zoido subrayó que "el Gobierno de España no va a consentir que se produzcan delitos de odio como los que acabamos de estar viendo en estos días. No vamos a parar hasta que todos los que han faltado el respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado paguen judicialmente por ello".

El ministro del Interior ha abierto su discurso recordando con elogios a los guardias civiles que están desplazados en estos momentos en Cataluña para "cumplir con su obligación, en ocasiones sufriendo la hostilidad y la falta de respeto de algunos que no les quieren allí tan sólo por vestir este uniforme". Zoido ha hecho hincapié en el mensaje que en Girona y Barcelona trasladó en sus recientes visitas a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: "El Gobierno de España va a defenderlos a todos y no va a consentir que se produzcan delitos de odio como los que hemos visto estos días atrás".

En este sentido, Zoido afirmó que "nunca vamos a olvidar las tristes escenas que hemos visto y por eso no vamos a parar hasta que no se repita ni una sola y hasta que todos los que le han faltado al respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado paguen por ello. Vamos a perseguir y a denunciar todos los delitos de odio para que sobre los culpables caiga todo el peso de la Ley". Para ello, el Ministerio de Interior ha creado un gabinete jurídico específico para centralizar y canalizar, a través de un enlace con cada Cuerpo, todas las denuncias de delitos de odio o acoso sufridos por los propios agentes o por sus familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios