www.diariocritico.com
Acusado un empleado municipal de hacer facturas falsas en combinación con su mujer por valor de 376.189 euros

Acusado un empleado municipal de hacer facturas falsas en combinación con su mujer por valor de 376.189 euros

lunes 19 de marzo de 2018, 13:02h
Acusado de aprovechar su condición de empleado municipal del Ayuntamiento de Castro Urdiales con la categoría de electricista para concertarse con su esposa, quien se dio de alta como responsable de un almacén de electricidad.

El martes, 20 de marzo a las 09,30 horas la Sección Primera de la Audiencia Provincial verá el Procedimiento Abreviado 23/2017 por falsedad, estafa y actividades prohibidas a funcionarios.

Acusado de aprovechar su condición de empleado municipal del Ayuntamiento de Castro Urdiales con la categoría de electricista para concertarse con su esposa, quien se dio de alta como responsable de un almacén de electricidad, y elaborar facturas de venta de material eléctrico que el consistorio abonaba.

Según el escrito del fiscal, confeccionaron facturas que no se correspondían con efectivas ventas de material.

Entre 1998 y 2002 la supuesta empresa de la esposa del electricista municipal cargó al Ayuntamiento de Castro Urdiales un total de 336 facturas por importe de 376.189 euros, pese a que los gastos en los que incurrió por pagos a sus proveedores ascendieron durante el periodo a 78.806 euros.

El fiscal considera los hechos un delito continuado de falsedad en concurso con otro de estafa, además de un delito de negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos.

Por ello, solicita una condena de 5 años de prisión y 9.450 euros de multa para el empleado municipal, para el que además pide la suspensión de empleo o cargo público por un periodo de dos años.

Para su esposa, el ministerio público reclama una condena de prisión de cinco años y una multa de 5.400 euros.

En concepto de responsabilidad civil, solicita que los acusados indemnicen conjunta y solidariamente al Ayuntamiento castreño en la cantidad de 296.332 euros.


Una noticia de 'Cantabria 24 Horas'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios