www.diariocritico.com

Acusan de abuso sexual de niños al jefe de finanzas de Francisco y candidato a Papa

jueves 29 de junio de 2017, 09:14h

El escándalo llega a las cercanías del Papa Francisco: el responsable de Finanzas del Vaticano y máximo representante de la Iglesia Católica en Australia, el cardenal George Pell, fue acusado de abuso sexual de menores, así lo informó el jueves la policía australiana. Esos abusos se habrían producido durante su etapa sacerdotal en su país.

George Pell (Ballarat, 8 de junio de 1941) es cardenal australiano y actual Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede. Tiene una licenciatura en teología por la Universidad Urbaniana de Roma, un máster en educación por la Universidad de Monash y un doctorado de filosofía en la Historia de la Iglesia por la Universidad de Oxford.

Fue ordenado sacerdote en 1966, y en 1987 fue nombrado obispo titular de Scala y obispo auxiliar de Melbourne, cargo en el que fue elevado a arzobispo en 1996. En 2001 fue nombrado arzobispo metropolitano de Sídney, y al año siguiente presidente del Comité Vox Clara para la traducción al inglés de los textos litúrgicos.

El 21 de octubre de 2003 fue nombrado cardenal presbítero de Santa Maria Domenica Mazzarello por el papa Juan Pablo II. Participó en el cónclave de 2005 en que salió elegido el papa Benedicto XVI.

George Pell fue considerado papable en el cónclave de 2013, en el que finalmente salió elegido el cardenal Jorge Mario Bergoglio, Francisco.

El cardenal Pell es también miembro de la Congregación para los Obispos, de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y de los Consejos Pontificios para la familia, para la Justicia y la Paz, para la Promoción de la Nueva Evangelización, para la Pastoral de la Salud.

Fue uno de los 8 cardenales elegidos para formar parte del Consejo de Cardenales que fue creado por el papa Francisco para ayudarle en el gobierno de la Iglesia y reformar la Curia romana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios