www.diariocritico.com
Bob Dylan, acusado de abusar de una niña de 12 años en 1965
Ampliar
(Foto: EP)

Bob Dylan, acusado de abusar de una niña de 12 años en 1965

martes 17 de agosto de 2021, 15:42h

El mítico cantautor estadounidense Bob Dylan se enfrenta a la demanda de una mujer que le acusa de haber abusado sexualmente de ella en 1965, cuando era una niña de 12 años. La denunciante ha contado que el artista le proporcionó alcohol y drogas para abusar de ella, unas acusaciones que ha rechazdo el representante legal de Dylan.

Bob Dylan se ha convertido en uno de los protagonistas del día en las redes sociales, tras conocerse la demanda presentada por J.C., una mujer de 68 años que asegura que el cantante abusó sexualmente de ella en 1965.

Según su testimonio, cuando era una niña de 12 años sufrió abusos sexuales en numerosas ocasiones entre mayo y abril de 1965 en el apartamento del artista en Nueva York, lo que le ha dejado "una cicatriz emocional y daños psicológicos hasta el día de hoy". Tal y como consta en los documentos presentados ante la Justicia, Dylan se aprovechó de su condición de músico famoso para entablar relación con ella y ganarse su confianza. Por aquel entonces, con 24 años de edad, el cantante ya había publicado su quinto disco y era una figura reconocida en el panorama internacional.

En su denuncia, cuenta que el cantante le proporcionó drogas y alcohol para abusar de ella, y afirma que incluso se produjeron "amenazas de violencia física".

La defensa de Dylan niega las acusaciones

La denunciante acusa a Dylan, de 80 años de edad, de los delitos de "asalto, agresión, detención ilegal y daños emocionales". Su demanda llegó a los tribunales el pasado viernes, antes de que expirara el plazo para denunciar casos de abusos sexuales infantiles que habían prescrito.

El representante legal del cantante, Daniel Isaacs, ha negado las acusaciones en la página web 'Page Six', donde ha asegurado que Dylan se "defenderá vehementemente".

"Estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas. La denuncia habla por sí sola", ha afirmado Isaacs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios