www.diariocritico.com
Errejón tendrá que ir a juicio por la presunta agresión a una persona en la calle
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Errejón tendrá que ir a juicio por la presunta agresión a una persona en la calle

martes 17 de agosto de 2021, 14:52h

Después de meses con este asunto abierto sobre la presunta agresión con una patada por parte del político Íñigo Errejón a un hombre de 67 años en una calle de Madrid, hay novedades judiciales.

Según publica TVE, la titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, Margarita Valcarce, le ha propuesto para juicio por un delito leve tras la presunta patada a un hombre en el mes de mayo.

Y lo hace pese a que el informe médico forense encargado por la jueza concluía que no se consideraban acreditadas las lesiones del demandante.

Valcarce pide juzgar a Errejón pero no solicita suspender su aforamiento al ser un delito menor. El político de Más País siempre negó los hechos y asegura que simplemente se apartó de él para marcharse.

Versión de los hechos

La noticia la dio en primicia en mayo el digital 'OK Diario', que publicó el relato de un hombre de 67, presuntamente agredido por Íñigo Errejón en el barrio de Lavapiés, cuando se le acercó para pedirle una foto.

Cuando Errejón supuestamente se negó a hacerse un selfie, el hombre insistió y el diputado le propinó "una patada en la barriga". El hombre presentó una denuncia y confirmó su versión en el Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid.

Para tratar de dilucidar lo sucedido, la jueza pidió un estudio forense para valorar la veracidad de las lesiones, que el denunciante aportó como resultado de una exploración en el Hospital Universitario de Moncloa.

El análisis forense "no se considera acreditada la existencia de lesiones traumáticas agudas de 72 horas de evolución y no se establece presencia de lesiones traumáticas agudas, por lo que no procede realizar determinaciones forenses valorativas de lesiones".

"Se incumplen los criterios de temporalidad, proporcionalidad, continuidad sintomática, causa probable" entre el dolor que dice tener el denunciante y una supuesta patada.

La hernia que presenta el hombre, y que según su relato le habría causado la patada que recibió de Errejón, está vinculada a "factores" anteriores tales como "haber sido sometido a cirugía previa abdominal, edad por encima de la media de la vida, y de acuerdo a las imágenes remitidas, aparente debilitamiento de la pared".

En los últimos días, se ha desvelado también el perfil del denunciante, un vecino de Lavapiés de 67 años, que sería un "violento activista fascista" que defiende en las redes sociales "portar armas ante la posibilidad de iniciar una segunda Guerra Civil contra los rojos".

Esta persona ya tiene antecedentes por haber "lanzado serias advertencias a políticos y votantes de izquierdas en los últimos años". También es un reconocido seguidor de Vox y especialmente admira a Rocío Monasterio, aunque quisiera hacerse una foto con Errejón al verle en la calle.

Por otra parte, y según desvelaba también recientemente 'El Confidencial', este jubilado rechazó atención sanitaria tras el incidente, se le consideró "asintomático" y la Policía dijo que parecía "ebrio", pese a que 'OK Diario' informó de una situación más grave, comentando que se produjo un "agravamiento de la hernia" que padece tras una "patada en la barriga".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios