www.diariocritico.com

Tras las acusaciones de inacción a Ada Colau, Barcelona lanza una operación policial contra el 'top manta'

Tras las acusaciones de inacción a Ada Colau, Barcelona lanza una operación policial contra el 'top manta'
Ampliar
(Foto: EP)
viernes 15 de julio de 2016, 12:09h

La Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra y la Policía Portuaria han desarrollado este viernes un dispositivo policial de saturación en el paseo Joan de Borbó de Barcelona contra el 'top manta'.

El dispositivo ha empezado a las 7.30 horas, y a partir de las 8.00 el Ayuntamiento ha empezado a instalar un 'skate park' en la zona para ocupar el espacio y evitar así que los 'manteros' vuelvan a colocarse en la avenida.

La presencia policial en la zona se mantendrá el tiempo que se considere conveniente según las necesidades, dentro de un dispositivo que se ha desarrollado sin incidentes y que forma parte de las medidas impulsadas por el Gobierno de Ada Colau para combatir la venta ambulante irregular.

Estas medidas incluyen intensificar la actuación policial y la coordinación entre los diversos cuerpos de seguridad y también las multas a los compradores, algo que se complementa con una campaña comunicativa que pone en valor el comercio de la ciudad, avisa de las consecuencias del 'top manta' y fomenta el consumo responsable.

Paralelamente, Generalitat, Gobierno central y ayuntamientos han creado una mesa de coordinación --algo que acordaron el martes tras reunirse con el Síndic de Greuges, Rafael Ribó-, y el de Barcelona impulsa medidas para mejorar la atención social de las personas vulnerables tras el 'top manta', que incluyen la creación de 40 planes de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios