www.diariocritico.com
Aguado tira la toalla con Vox y deja en el aire un pacto en Madrid: 'Quieren retroceder a los años 50'

Aguado tira la toalla con Vox y deja en el aire un pacto en Madrid: "Quieren retroceder a los años 50"

> Ayuso, entre dos aguas: "Si me van a apoyar, que lo digan ya"

miércoles 26 de junio de 2019, 13:16h

Después del último movimiento de Vox en su estrategia por lograr presencia en los gobiernos de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado vuelve a decir 'no' a los de Abascal y complica las cosas al Partido Popular para la investidura de Isabel Díaz Ayuso.

Si Rocío Monasterio imponía este miércoles a primera hora un acuerdo a 3, lanzando un dardo directo a Ciudadanos, el candidato del partido naranja responde tajante: "Intentaremos llegar a acuerdos con partidos que quieran progresar y no retroceder a los años 50". Sus críticas eran en referencia a algunas exigencias de Vox, como dejar de dar subvenciones a colectivos que tengan que ver con el movimiento LGTBI.

Aguado ha asegurado que Ciudadanos "no pactará con nadie que frivolice con la violencia machista y quiera retroceder en derechos LGTBI" y apela al PP que, a su juicio, "debe decidir entre una Comunidad de Madrid en blanco y negro o a color".

Ayuso, entre dos aguas

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que podrá entenderse con Vox en política fiscal o en la defensa de la libertad de Educación. La candidata del PP ha subrayado que respeta a los votantes de Vox y se ha declarado "leal" tanto a los de Abascal como a Ciudadanos. Pero también ha advertido de que no entrarán en debates "que quieran dividir a la sociedad".

"Somos una región de libertades, de diversidad, de pluralidad donde todo el mundo cabe. No entraremos en debates estériles que dividan a la sociedad", ha afirmado Ayuso, que ha mandado un mensaje a Ciudadanos y a Vox en mitad de la incertidumbre actual sobre el futuro Gobierno de la región: "Si me van a apoyar, que lo digan ya. No hace falta esperar al 2 de julio a última hora. Ir a septiembre es irresponsable e innecesario".

Sobre algunas de las exigencias más espinosas de Vox, como la supresión de las ayuda a "inmigrantes ilegales" que Monasterio explicaba esta mañana, Ayuso ha afirmado que tratarán "los temas de inmigración desde el punto de vista de la humanidad" y ha insistido en que no quiere "que lo que no era un debate hace 5 años se convierta en folklore para dividir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.