www.diariocritico.com

Aguirre, "conmocionada" tras la detención de González, habla de "mazazo enorme" y "momentos difíciles"

jueves 20 de abril de 2017, 08:04h
Situación límite para la que fue 'lideresa' nacional del PP y aspirante a casi todo en su vida política. Hoy en día, Esperanza Aguirre alarga su carrera política cuando ya parecía jubilada bajo su empeño de ser alcaldesa de Madrid y también de frenar el 'populismo' de Podemos, como ella misma aseguró. Pero la realidad es otra: ocupa la oposición en la capital y está rodeada de escándalos políticos que sucedieron bajo su etapa al mando de la Comunidad de Madrid y sus grandes colaboradores están señalados por la Justicia, imputados o directamente en la cárcel.
Aguirre, 'conmocionada' tras la detención de González, habla de 'mazazo enorme' y 'momentos difíciles'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Así, tras estallar el escándalo de corrupción en el Canal de Isabel II bajo la llamada 'operación Lezo', el calendario le hizo coincidir también con su obligada comparecencia judicial de hoy por el 'caso Gürtel', trama que le sirvió para ponerse medallas: ella dijo que fue quien destapó la trama de corruptela entre las risas de la oposición, cuando era presidenta regional.

Pero antes de acudir a la Audiencia, Aguirre habló en una intervención a primera hora en la 'Cadena COPE' sobre sus colaboradores, por los que puso las manos en el fuego y de quienes dijo que eran honrados y que estaban limpios. En el programa matutino de Carlos Herrera, se mostró "conmocionada" por este arresto y reconoció que si se demostrara que las sospechas sobre su ex mano derecha fueran ciertas, supondría un "mazazo enorme" para ella: "Le he dado mi confianza durante muchos años".

Además, comentó: "Para alguien como yo, que nadie discute que me haya llevado un duro, son momentos difíciles". En cualquier caso, ha lanzado balones fuera, recordando que en 2013, cuando se produjo la compra de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes, investigada por el juez Eloy Velasco, "ya no estaba en el gobierno de la Comunidad".

El mazazo

Según informa 'Madridiario', fuentes próximas a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid contaron que Aguirre acudió ayer al edificio de Grupos, donde tienen los concejales sus despachos, tras conocerse el operativo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil contra la corrupción en el Canal de Isabel II. Además, dedicó el día a ultimar su declaración de hoy.

Aguirre compareció bajo la circunstancia de lo que "pueda aportar sobre los hechos" en cuestión y no por su condición política, según subrayó el tribunal en el auto en el que se aceptó esta testifical solicitada por la Fiscalía. La también expresidenta de los 'populares' madrileños aseguró el pasado 27 de marzo que irá a declarar "con muchísimo gusto" y que "dirá todo lo que sabe", al que igual que hizo en 2013 durante la instrucción del caso.

- Ignacio González, detenido en la 'Operación Lezo' contra la corrupción en el Canal de Isabel II

- Ignacio González: el hombre que fue la mano derecha de Esperanza Aguirre

- El PP suspende provisionalmente de afiliación a Ignacio González

- Cifuentes, citada por el juez Velasco, declaró por escrito en la tarde de este miércoles

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios