www.diariocritico.com

Aguirre, sobre si su dimisión es un mensaje a Rajoy o Rita Barberá: "Dios me libre de dar consejos a nadie"

lunes 15 de febrero de 2016, 10:20h

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha negado este lunes que su dimisión como presidenta del PP de Madrid, tras las últimas informaciones que apuntarían a una supuesta financiación irregular del partido, sea un mensaje para el presidente de Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy.

Aguirre, sobre si su dimisión es un mensaje a Rajoy o Rita Barberá: 'Dios me libre de dar consejos a nadie'
(Foto: EP)

"Dios me libre de dar consejos a nadie, bastante tengo con darme consejos a mi misma", ha señalado la hasta ayer máxima dirigente del PP de Madrid, en declaraciones a Telecinco.

Preguntada por si es un mensaje para Rajoy, Aguirre se ha limitado a decir que esto es la "interpretación" que hacen (los medios) pero que ella, cuando ha hablado del asunto se refiere a si misma.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que si finalmente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se hace con la presidencia del PP de Madrid, le contará "todo" lo que quiera "saber" sobre ella.

Aguirre ha indicado que le desea "el mayor de los éxitos como presidenta de la Comunidad". "Y si los militantes la eligen, todo lo que quiera saber de mí se lo diré", ha apostillado.

No obstante, ha añadido que "lo importante" es que no se sigan "haciendo designaciones a dedo" porque tienen que elegirles los militantes. "Son una gente maravillosa, que están deseando participar de verdad y decir qué representantes quieren en su partido", ha indicado Aguirre, quien aboga por un "congreso abierto" y por terminar ya con los compromisarios.

Preguntada por las peticiones de la oposición de que abandone también la Portavocía del PP en el Ayuntamiento de la capital, Aguirre ha indicado que le parece "muy bien", que "están en su derecho" y que "vivimos en un país libre". Además, ha apuntado que los "señores" de Ciudadanos "tienen a una diputada implicada en la Púnica y como tiene fuero no la llaman a declarar" aparte de dos concejalas en Valdemoro "condenadas".

"Por desgracia, la corrupción nos está destrozando a todos los partidos", ha continuado Aguirre, para defender que "no es el PP el que tiene el mayor número" de casos aunque "sí es el que tiene mayor relieve en los medios de comunicación y el mayor rechazo entre los votantes".

Y se alegra de ello, ha dicho, porque cuando el PP llegó en 1996 era un "partido absolutamente limpio". "Por desgracia, están saliendo casos, que sigue habiendo en el PSOE, en Convergencia y en más... Tenemos que reaccionar porque la gente no quiere la sensación de impunidad", ha considerado.


- El PP defiende a Esperanza Aguirre: "Es absolutamente honrada y honesta"

- La indirecta de 'Espe' a Rajoy (y a Rita): "Es el tiempo de los sacrificios... la gente quiere gestos"

- A la espera de Cristina Cifuentes, Génova' prevé crear una gestora para dirigir el PP de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios