www.diariocritico.com
Renovado el convenio de la Fundación Globalcaja y la Cooperativa San Isidro para promocionar el ajo morado de Las Pedroñeras
Ampliar

Renovado el convenio de la Fundación Globalcaja y la Cooperativa San Isidro para promocionar el ajo morado de Las Pedroñeras

viernes 04 de agosto de 2017, 12:10h
La Fundación Globalcaja Cuenca ha renovado el convenio de colaboración con la Cooperativa San Isidro el Santo de Las Pedroñeras, y que tiene el objetivo primordial de incrementar el rendimiento, especialmente del ajo morado, gracias a la apuesta por el I+D+I, con todo lo referente a innovación y desarrollo en análisis de tierras, e investigación sobre nuevas formas de semillas y siembra, etc.
El convenio ha sido firmado el presidente de la Fundación, Carlos de la Sierra, y Agustín Ortiz, presidente de la Cooperativa, que estuvieron acompañados por Joaquín Araque, secretario de dicha Cooperativa. Ambas partes han subrayado la importancia de este tipo de acuerdos, que suponen dar un paso más en la proyección y promoción del ajo morado de Las Pedroñeras, sobre todo, en un sector cada vez más competitivo.

Agustín Ortiz agradeció, de nuevo, el apoyo de Globalcaja y su Fundación, que hace más fácil el trabajo diario de este sector, con el fin de situarlo en todos los mercados a nivel mundial, "convenios de este tipo son una muestra clara como una entidad como Globalcaja siempre ha estado a nuestro lado, ya que tenemos los mismos objetivos, que no son otros que poner el ajo morado de Las Pedroñeras en las más altas cotas".

Como en ejercicios anteriores, esta firma significa la realización de análisis tanto de hoja como de suelo que se han venido produciendo en el laboratorio de la Cooperativa de San Isidro el Santo de Las Pedroñeras, acompañado del servicio de asesoramiento de explotaciones agroalimentarias de todas aquellas explotaciones que así lo solicitan. Esto ha demostrado, cada año. ser una herramienta útil de diagnóstico tanto del estado nutritivo de la planta como de las características físico-químicas del suelo, mejorando con ello el rendimiento en la producción del ajo.

El presidente de la Fundación, Carlos de la Sierra, ha destacado que la Caja siempre apostará por la potenciación del ajo morado de Las Pedroñeras, referente de carácter mundial de este producto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios