www.diariocritico.com
El Albacete baraja demandar a Pablo Iglesias por llamar 'neonazi' a su jugador Zozulia
(Foto: Podemos/Albacete Balompié)

El Albacete baraja demandar a Pablo Iglesias por llamar "neonazi" a su jugador Zozulia

viernes 12 de abril de 2019, 09:59h

El Albacete Balompié está barajando demandar a Pablo Iglesias por llamar "neonazi" a su jugador Roman Zozulia, que ya tuvo problemas en el pasado por ser rechazado por el Rayo Vallecano y su afición por su controvertido pasado ideológico.

Tras las declaraciones en el diario 'Marca' de Pablo Iglesias, líder de Podemos, sobre Roman Zozulia, el club castellano-manchego explicó en un comunicado que el Consejo de Administración de la entidad y "toda la familia que compone el Albacete Balompié" manifestaba su apoyo a Zozulia, de quien dicen ser "un verdadero ejemplo para todos".

Remarcan que no sólo es un buen compañero, sino que además apoya a proyectos de carácter social de la Fundación Albacete Balompié, que tienen la finalidad de "crear una sociedad más justa e igualitaria a través del deporte".

Por eso, invitaban a Zozulia a usar los servicios jurídicos del club si da el paso y ejerce "la legítima defensa de su honor".

El ucraniano Zozulia pasó a ser popular en nuestro país cuando en el invierno de 2017 fue cedido por el Betis al Rayo Vallecano, entidad que por medio del rechazo de su afición, terminó descartando su incorporación a la plantilla porque se le acusaba, parece que con argumentos controvertidos, de tener vínculos con la extrema derecha de su país. Zozulia desmintió esos vínculos y comentó que fue voluntario para ayudar al ejército ucraniano durante la intervención rusa en Ucrania.

Tras ese fallido paso por Rayo y Betis, finalmente el Albacete se hizo con sus servicios y es uno de los jugadores más queridos y estimados por la afición local.

¿Qué dijo Pablo Iglesias?

Entrevistado en el diario 'Marca', el líder de Podemos comentó que era cierto que aplaudió en su momento que la afición del Rayo se posicionase contra la cesión de Zozulia y lo comparó con los peores casos ideológicos: "¿Sería razonable que en Alemania contratasen a un jugador que hiciera el saludo nazi o llevase una esvástica tatuada?".

Y por eso continuó: "En el caso de Zozulia no hablamos de un futbolista con una opción ideológica cualquiera, que lógicamente tienen todo el derecho a tener y defender, hablábamos de un neonazi".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios