www.diariocritico.com
Alberto Garzón reprocha a Ferraz que no proponga alternativa al Gobierno de Rajoy
Ampliar
(Foto: IU)

Alberto Garzón reprocha a Ferraz que no proponga alternativa al Gobierno de Rajoy

IU ve contradicciones en el discurso del PSOE

lunes 11 de julio de 2016, 15:44h
El coordinador federal de IU Alberto Garzón ha manifestado este lunes por la mañana que "un gobierno diferente al del PP y Ciudadanos es posible aritméticamente", pero que "se requiere, entre otras cosas, la voluntad política del PSOE que no parece que esté encima de la mesa".

En una rueda de prensa celebrada esta misma mañana, Garzón ha reprochado la actitud del Partido Socialista por no dar ninguna respuesta a los ciudadanos ni al resto de partidos 15 días después de la celebración de los comicios y por utilizar la misma estrategia que Rajoy de no hacer nada y esperar a que pase el tiempo mientras otros buscan soluciones.

El líder de IU ha insistido en la falta de voluntad política de los Socialistas y considera que, si realmente todos los partidos políticos cumplen con coherencia su programa electoral es ‘perfectamente posible derogar la ley Mordaza, la reforma laboral del PP, la propia LOMC’ y ha añadido que los votos de PP y Ciudadanos ‘no suman suficiente para imponer las políticas de austeridad’ de los populares.

Contradicciones en el discurso del PSOE

Alberto Garzón ha insistido además en la falta de coherencia del discurso de los socialistas. Mientras algunos manifiestan querer estar en la oposición, lo que es un reconocimiento al gobierno de Rajoy, otros abogan por su ‘no’ al popular y critican la posibilidad de que se celebren terceras elecciones. Sin embargo, nadie en Ferraz propone soluciones factibles al bloqueo.

"Escuchas voces que dicen que hay que explorar un gobierno de izquierdas y otras que dicen que hay que dejar gobernar al PP. Nos gustaría que la voz de Felipe González no fuera la que ganara", argumentó.

El coordinador de IU ha manifestado la intención, que continúa, de Unidos Podemos de sentarse a negociar con el PSOE, eso sí, para hablar de programas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios