www.diariocritico.com
Las polémica idea de Albiol: propone cerrar TV3 y 'volver a abrir una televisión con gente normal'
Ampliar
(Foto: EP)

Las polémica idea de Albiol: propone cerrar TV3 y "volver a abrir una televisión con gente normal"

domingo 26 de noviembre de 2017, 11:49h

El candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, afirmó el pasado viernes en un acto de precampaña de las elecciones del 21-D celebrado en Cerdanyola del Vallès que su partido se propone "cerrar" el canal de televisión autonómica TV3, y reabrirlo posteriormente con "gente normal". En un encuentro con simpatizantes populares, Albiol tachó de "impresentable" la programación de la televisión pública catalana, que tachó de "máquina de generar independentistas". "

En TV3 tiene que haber un cambio de arriba abajo porque es impresentable lo que está haciendo esta televisión con el dinero de los catalanes. Por eso en el PP vamos a proponer cerrar TV3 y volver a abrir una televisión con gente normal y que sea plural", dijo el líder del PP catalán, según la grabación difundida por el diario local Tot Cerdanyola.

El comité de empresa de TV3 reaccionó ayer a esas declaraciones y afirmó que está estudiando si se puede denunciar a Albiol por incitación al odio. "Podría ser que el candidato del PP esté cometiendo un delito de incitación contra los trabajadores de TV3. Lo preguntaremos a los abogados. No a la campaña de odio", escribió el comité en Twitter. El líder del PP se defendió calificando de "malentendido" sus palabras, y argumentando que la expresión "normal" no tiene ninguna connotación ni referencia al ámbito personal de nadie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.