www.diariocritico.com

Trump y May: una alianza EEUU-Reino Unido para "liderar el mundo otra vez"

Trump y May: una alianza EEUU-Reino Unido para 'liderar el mundo otra vez'
viernes 27 de enero de 2017, 11:50h

La primera ministra británica, Theresa May, instó ayer al nuevo Gobierno estadounidense de Donald Trump a renovar su "relación especial" con Reino Unido para "liderar el mundo otra vez". En un discurso en Filadelfia, un día antes de reunirse con Trump en la Casa Blanca, May pidió al mandatario estadounidense que no se aleje de los problemas mundiales "cuando las amenazas son reales".

Además, aconsejó a Trump "tener cuidado" con el presidente ruso, Vladimir Putin. En su opinión, hay una creciente coincidencia de Rusia y China en los asuntos mundiales.

May opinó que "un EEUU más envalentonado, con una confianza renovada, es bueno para el mundo", para su capacidad de liderazgo, pero que "no pueden ni deben hacerlo solos".

La primera ministra británica subrayó que, a pesar de la decisión de Reino Unido de abandonar la UE, le interesa que el bloque europeo "tenga éxito", y que su país quiere adoptar un papel "aún más global e internacionalista".

Theresa May anunció recientemente que el Reino Unido dejará el mercado único tras el ‘brexit’ y Trump lo aplaudió, poniéndola además como ejemplo a seguir para otros países europeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios