www.diariocritico.com
Impeachment: Trump asegura que no hubo 'quid pro quo' en la visita del presidente de Ucrania para perjudicar a Biden
(Foto: Casa Blanca)

Impeachment: Trump asegura que no hubo 'quid pro quo' en la visita del presidente de Ucrania para perjudicar a Biden

jueves 21 de noviembre de 2019, 11:55h

El presidente de EEUU, Donald Trump, se ha defendido de las acusaciones que le señalan como autor de un chantaje al Gobierno de Ucrania para conseguir que prosperara una investigación contra su rival, el ex vicepresidente y actual aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden.

Trump ha rechazado las acusaciones realizadas en el Congreso por el embajador de EEUU en la UE, Donald Sondland.

Sondland aseguró que trabajó bajo órdenes directas de Trump en la política orientada a Ucrania y vinculó al secretario de estado Mike Pompeo y al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en las operaciones, así como al abogado personal del presidente, Rudy Giuliani.

Sondland dejó entrever que la ayuda militar de EEUU era retenida como extorsión para que el gobierno ucraniano abriera una investigación contra Biden. Asimismo, aseguró que la visita a la Casa Blanca del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se trataba en realidad de una contraprestación por sus servicios en este caso. 'Quid pro quo', aseguró.

En cambio, Trump asegura ahora que la visita de Zelensky no llevaba aparejada un favor contra su rival político. Sostuvo -leyendo unos apuntes- que le dijo al embajador: "No quiero nada. No quiero nada a cambio. No quiero quid pro quo. Dile al presidente Zelenski que haga lo correcto. Esa es mi respuesta. No quiero nada. No quiero quid pro quo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios